Nacional

Luis Guillermo Solís advierte sobre denuncias: ‘Y falta más’

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís advierte sobre denuncias: ‘Y falta más’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recalcó ayer que las irregularidades reseñadas en su informe sobre los primeros 100 días de gobierno son solo anécdotas ante la grave situación de las instituciones públicas de Costa Rica.

“Y falta más”, exclamó Solís cuando se le consultó sobre el contenido y las reacciones de su informe presentado el jueves, en el Teatro Melico Salazar.

Durante el primer día de su gira por Limón, la cual se extenderá hasta el domingo, el mandatario dijo alegrarse por la noticia de que las 14 denuncias mencionadas en su discurso serán investigadas por el Ministerio Público.

Sin embargo, hizo un agregado: “Ojalá no solo intervenga, sino que resuelva esos puntos y los lleven a su final, porque parte del problema es que, en este país, parece haber corrupción sin corruptos”.

Antes de participar en el Día del Régimen Municipal, en el simbólico Black Star Line de Limón, Solís advirtió de que no todas sus denuncias conllevan alguna ilegalidad, aunque sean actos deporables. “Por ejemplo, que el Incop (Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico) tenga una casa en la playa, por ¢2,6 millones mensuales es legal”, dijo.

Solís alegó que no dio nombres específicos de los responsables de irregularidades porque su ánimo no es de revancha.

“No me eligieron para juzgar a nadie, a veces, los responsables han sido gobernantes y, otras veces, mandos medios; pero no quise hacer de esto un festín politiquero”, declaró el gobernante.

Fiscalía atenta. Por su parte, el Ministerio Público confirmó que investigará, de oficio, las 14 denuncias hechas por el presidente durante la exposición del informe de sus primeros 100 días de gestión.

En un correo electrónico, la oficina de prensa de la Fiscalía informó de que ya se descargó el documento del sitio electrónico de la Presidencia, para analizarlo con detalle y determinar si hubo algún delito.

“En caso de detectar ilicitudes concretas dentro de los hechos denunciados anoche por el mandatario, se procederá de oficio a iniciar las investigaciones respectivas por delitos de acción pública”, dice el texto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís advierte sobre denuncias: ‘Y falta más’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota