Nacional

En principio, el presidente electo iba a anunciar solo a sus ministros este lunes 14 de abril, a las 4 p. m.

Luis Guillermo Solís adelantará nombres de jerarcas de algunas entidades autónomas este lunes

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 11:40 am

Solís afirmó que aún no tiene listo el nombramiento de todos sus ministros, por lo que hará un segundo anuncio el 21 de abril

Nacional

Luis Guillermo Solís adelantará nombres de jerarcas de algunas entidades autónomas este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
"Caminaremos por todos los caminos de la patria buscando el consejo del pueblo, recorreremos las costas y los montes para consultar y trabajar con el pueblo", primeras palabras del presidente electo, Luis Guillermo Solís. (Marcela Bertozzi)

San José

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, informó este domingo de que este lunes anunciará junto con sus ministros a los presidentes ejecutivos de varias entidades autónomas.

En primera instancia, Solís había a convocado a conferencia de prensa para anunciar a su equipo de ministros, este lunes a partir de las 4 p. m., en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

No obstante, el futuro presidente dijo este domingo a La Nación que ya tiene confirmados a varios presidentes ejecutivos que también anunciará en el mismo evento de mañana.

“Por dicha, habíamos habilitado la fecha del 21 de abril para hacer anuncios del Gabinete. De esta manera, tanto este lunes como el siguiente haremos anuncios tanto de ministros como de presidentes ejecutivos”, adelantó Solís, quien ganó la presidencia de la República el domingo pasado con 1,3 millones de votos.

“Me ha ido bastante bien en la designación de ministros. La gran mayoría ya están designados, pero otros de los postulados me pidieron un poco más de tiempo para valorar mi ofrecimiento con sus familias y, en otros casos, con sus socios. La situación se agrava por la entrada de la Semana Santa, que desmoviliza a familias enteras que se van de vacaciones”, agregó el primer candidato que logra colocar el Partido Acción Ciudadana (PAC) en la presidencia de la República. El partido fue fundado en diciembre del 2000.

Consultado sobre cómo definiría la conformación de su Gabinete, el mandatario electo utilizó el término “esperanzador”.

En su cuenta de la red social Twitter, Solís ha ido dejando pistas sobre la integración de su equipo de Gobierno en el que ha dicho que incluirá a “muchos jóvenes”.

Asimismo, adelantó que respetará la paridad de género al designar igual número de mujeres y de hombres y dijo que apostó por la innovación y la experiencia a la hora de escoger a aquellos que lo acompañarán en el gobierno a partir del 8 de mayo, día en que recibirá la banda presidencial de parte de la presidenta saliente, Laura Chinchilla.

“El primer requisito para (formar parte de) mi Gabinete será la idoneidad para el cargo y su honorabilidad personal”, escribió el mandatario electo en Twitter.

En esa misma red social, el pasado viernes Solís afirmó estar confiado en que su gabinete será de “ministros y ministras comprometidos con el país”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís adelantará nombres de jerarcas de algunas entidades autónomas este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota