Nacional

Luis Guillermo Solís: 'Vamos a eliminar consultorías del Gobierno'

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 10:01 am

Candidato del PAC revive encuentros ciudadanos en gira proselitista por Guanacaste, de cara a segunda ronda

Nacional

Luis Guillermo Solís: 'Vamos a eliminar consultorías del Gobierno'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Thelma Hidalgo, de Tilarán, le pidió a Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, eliminar las consultorías en el Gobierno. Los escuchó una muchedumbre de tilaranenses, el jueves por la noche. (Mario Rojas)
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, prometió anoche, en Tilarán de Guanacaste, que en un eventual gobierno suyo eliminará las consultorías.

El aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC) se reunió con la comunidad en un salón turístico, donde recibió consultas sobre educación, energía y situación de empleo.

Thelma Hidalgo, educadora de la comunidad, le preguntó a Solís sobre la propuesta en torno a las consultorías, preocupada de que ese sistema sirva para pago de favores políticos y se preste para la corrupción.

El candidato coincidió con ese criterio y confirmó que eliminará ese tipo de asesorías, por servir para un manejo político paralelo a las instituciones gubernamentales.

Encuentro ciudadano

Dentro de su ruta de proselitismo, denominada "Ruta de la alegría", Solís intenta emular los encuentros ciudadanos que hizo el PAC desde su origen, donde el candidato conversa con los electores, responde preguntas y se lleva inquietudes para incluirlas en la propuesta de gobierno.

Así lo hizo el candidato al inicio de su gira en Guanacaste, en Las Juntas de Abangares, donde conversó con sectores productivos (cafetaleros, pescadores, mineros, camaroneros, artesanos) y al cierre del día, anoche, en Tilarán.

La ruta del aspirante hacia la segunda ronda electoral, por darse el 6 de abril entre Solís y Johnny Araya, candidato de Liberación Nacional, lo mantiene en visita de cuatro días al Pacífico norte.

Tras empezar el camino con Abangares, Cañas y Tilarán, hoy inició la agenda con citas en Nicoya, primero con el sector melonero y a partir de las 9:30 a. m. en el distrito de Mansión.

Entre sábado y domingo irá de Santa Cruz a Liberia, luego Carrillo y finalizará en Bagaces.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís: 'Vamos a eliminar consultorías del Gobierno'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota