Nacional

reaparece luego de apoyar a Johnny Araya

Luis Fishman está de vuelta en las filas del PUSC

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 12:00 am

Quiere participar activamente y, desde ya, pone la mira en la elección de alcaldes

Nacional

Luis Fishman está de vuelta en las filas del PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Como primer paso, Luis Fishman, empresario y político de 67 años, se puso al día con las cuotas de militancia del PUSC para regresar a la participación activa en este partido político. | ARCHIVO LN/JORGE ARCE

Luego de apoyar al liberacionista Johnny Araya en las eleccines del 2014, el exdiputado y exministro Luis Fishman reapareció en la Unidad Social Cristiana (PUSC), con la intención de participar activamente en ese partido político.

Fishman, de 67 años, afirmó que quiere colaborar en la campaña socialcristiana previa a las votaciones de alcaldes, de febrero del 2016.

Como primer paso, el tres veces legislador se puso al día con las cuotas de militancia.

Superado el proceso del 2014, Fishman asegura que quiere recuperar su puesto en el Directorio político del PUSC, al cual tiene derecho por haber sido candidato presidencial en el 2010 y vicepresidente de la República entre el 2002 y el 2006. Desde allí podría acudir a la Asamblea General y al Congreso ideológico.

“También quiero participar y votar en las asambleas distritales y cantonales y para eso tengo que estar al día. Yo no tengo aspiraciones, sino que quiero apoyar a varios amigos que sí están participando”, declaró sin precisar a quiénes impulsa.

Añadió que tiene una relación “buena y de profundo respeto” con la cúpula del Partido, encabezada por Pedro Muñoz en la presidencia y Rodolfo Piza (excandidato presidencial) en la secretaría general. “Siempre mi intención será la de ayudarlos con mi consejo y mi experiencia”, dijo.

Muñoz expresó ayer que desconocía el acercamiento del exdiputado: “Primero tenemos que ver cuáles son sus planes, de qué manera quiere involucrarse. Hay mucha tela que cortar”.

Sobre lo ocurrido en las elecciones nacionales, Fishman afirmó: “No estaba convencido del proyecto del doctor (Rodolfo) Hernández (exaspirante del PUSC, quien renunció a mitad del camino), entonces, le di el apoyo a don Johnny en el marco de un proyecto de unidad nacional, pero ellos siempre supieron que yo no era del PLN.

”Yo nunca renuncié al Partido; nunca he pensado en salirme; soy uno de los pocos que quedamos de los 70 que firmamos en 1983 el acta constitutiva.

”En la campaña me reuní dos veces con Piza, pero no le pude dar el apoyo, le dije que estaba metido en un compromiso (con Johnny Araya) y que no podía salirme”, expresó Fishman.

Añadió que la decisión, tomada en noviembre del 2012, de declararse diputado independiente, solo significó un distanciamiento con sus compañeros de bancada, pero no con el Partido.

PUBLICIDAD

“Fue por decisiones de la fracción, tuvimos discrepancias en el Presupuesto Nacional y la reelección del magistrado Fernando Cruz en la Sala IV”, sostuvo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Fishman está de vuelta en las filas del PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota