Nacional

Llaves de la ciudad para Enrique Peña Nieto y una foto para el candidato, Johnny Araya

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Llaves de la ciudad para Enrique Peña Nieto y una foto para el candidato, Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la actriz Angélica Rivera, volarán de regreso al Distrito Federal con las llaves de la ciudad de San José en una caja de madera, como recuerdo de su primera visita de Estado.

Aquí, el alcalde, Johnny Araya, se quedará con la fotografía del apretón de manos, el beso a la primera dama mexicana, y un abono más a su imagen de candidato presidencial que se ha disparado en las últimas semanas.

Araya afirma que las situaciones que le han permitido una mayor exposición mediática no forman parte de una estrategia para ganar imagen como candidato presidencial por el oficialista Liberación Nacional (PLN) para los comicios del 2014.

El aspirante presidencial afirmó que sus actividades oficiales no tienen que ver con su campaña electoral y advirtió que su ubicación en las encuestas tiene que ver más con su trabajo al frente del Ayuntamiento josefino en las últimas dos décadas.

“Lo que sí ha sido un punto a favor es el desempeño que he tenido como alcalde y eso tiene que ver con el posicionamiento que tengo en estos momentos”, dijo.

¿Pie derecho? El alcalde inició el mes de febrero con el pie derecho. El día 7 vio el partido de futbol entre las selecciones de Panamá y Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández, en la capital canalera, y lo hizo en compañía de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y del presidente de ese país, Ricardo Martinelli.

Solo diez días después, Araya recibía la antorcha de los Juegos Centroamericanos San José 2013 y la alzaba, tomado de la mano de la mandataria.

Antenoche, Araya fue uno de los protagonistas de la cena en el Teatro Nacional en honor a la visita de Peña Nieto en el país.

Para el jefe del Ayuntamiento, las situaciones de estas últimas dos semanas son propias de su cargo y aún vienen más.

“El que vaya a una cena como la de ayer (martes); en casi todas las ocasiones en que los presidentes anteriores han recibido a otros presidentes, me han invitado. Lo de los Juegos Centroamericanos es algo previsto hace más de dos años y todavía habrá muchas actividades” por venir, dijo Araya.

  • Comparta este artículo
Nacional

Llaves de la ciudad para Enrique Peña Nieto y una foto para el candidato, Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota