Nacional

Diputada Ligia Fallas: 'En Venezuela no hay presos políticos. Hay terroristas presos'

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 07:34 pm

Nacional

Diputada Ligia Fallas: 'En Venezuela no hay presos políticos. Hay terroristas presos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ligia Fallas, diputada del Frente Amplio (José Cordero)

La diputada del Frente Amplio Ligia Fallas arremetió de nuevo contra la oposición venezolana.

"En Venezuela no hay presos políticos. Hay terroristas presos", apuntó la legisladora costarricense en su cuenta de Twitter, luego de que la mañana de este lunes el estatal Canal 13 transmitiera un debate sobre la crisis venezolana.

A las 7 a. m., en la pantalla aparecían los dirigentes venezolanos Lester Toledo, diputado por la Unidad Democrática, y Víctor Barboza, dirigente de movimientos de juventud, ambos opuestos a Maduro. En frente, tenían al exembajador de Costa Rica en Venezuela, Federico Picado, y al profesor de Historia de la UCR y asesor legislativo Pablo Morales, quienes defienden al chavismo en Venezuela.

La discusión se extendió hasta las 7:55 a. m. Toledo acusaba la "ruptura del hito constitucional" en Caracas, mientras que Picado minimizaba las acusaciones de los opositores.

En medio del debate, a eso de las 7:32 a. m., justo cuando Picado hablaba de un proyecto de intervención para apoderarse del petróleo venezolano, el dirigente de la juventud venezolana Víctor Barboza invitó al exembajador costarricense a ir a Venezuela para que hablara con los familiares de los 57 muertos producto de los enfrentamientos entre la oposición y el Gobierno. 

Los opositores también hablaban de presos políticos. Al 1.° de abril, las agencias internacionales de noticias daban cuenta del arresto de unas 170 personas.

Justo en ese momento, la red social Twitter presentaba el mensaje de la congresista del Frente Amplio, en el que afirma que en Venezuela lo que hay son terroristas presos.

LEA:Opositores venezolanos marchan a cárceles para exigir liberación de presos políticos

Consultada por La Nación, la diputada Fallas defendió, a través de mensajes de WhatsApp, su mensaje de la mañana, y reiteró su defensa a la detención de opositores a Maduro.

"Esas personas no están presas por sus ideas o posición ideológica, están presas por sus acciones terroristas. Cuando un político llama a quemar escuelas, hospitales, autobuses, municipalidades, instituciones, a generar actos violentos en las calles…, a desobedecer y violentar la Constitución, dejan de ser políticos para pasar a ser terroristas" (sic), afirmó Fallas.

LEA: Canciller de Venezuela usa discurso de diputada del FA para decir que CostaRica apoya revolución 

Esta no es la primera vez que Fallas lanza comentarios en contra de la oposición venezolana o se manifiesta a favor de Maduro. 

El 21 de abril, la diputada utilizó su tiempo en el plenario legislativo para dar su apoyo al gobierno venezolano, que se debate ante la preparación de una reforma constituyente en busca de oxígeno político para una nación sumida por la recesión económica y política. 

En esa ocasión, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, utilizó el discurso de Fallas para decir que Costa Rica apoya la revolución bolivariana.

"¡GRACIAS COSTA RICA! Los pueblos salen a la defensa de la Revolución Bolivariana, hermanados en su herencia histórica de unidad y victoria", redactó Rodríguez en su cuenta Twitter. 

(Video) Disturbios en una nueva jornada de protestas en Venezuela (AFP)

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputada Ligia Fallas: 'En Venezuela no hay presos políticos. Hay terroristas presos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota