Nacional

Asamblea para elegir candidatos a una curul para el 2014

Libertarios dejan para setiembre mayoría de puestos a diputados

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Libertarios dejan para setiembre mayoría de puestos a diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En dos jornadas de asamblea partidaria, el Movimiento Libertario solo eligió 16 de los 57 nombres que presentará como sus candidatos a diputados para el 2014.

Natalia Díaz Quintana fue elegida ayer para el segundo lugar por San José en la lista de candidatos por el Movimiento Libertario. |  MARCELA BERTOZZI.
ampliar
Natalia Díaz Quintana fue elegida ayer para el segundo lugar por San José en la lista de candidatos por el Movimiento Libertario. | MARCELA BERTOZZI.

Luego de dos kilométricas sesiones en el hotel Aurola Holiday Inn en San José, la agrupación dejó para finales de setiembre la elección de los 41 nombres pendientes, incluido el primer lugar por San José, reservado en teoría para el líder de la agrupación, Otto Guevara.

Al final de la jornada, los libertarios eligieron los siguientes nombres a partir del segundo lugar para la lista de San José: Natalia Díaz Quintana, Antonio García Alexandre, Sirleny Montero Valerio y Óscar Alfonso Pérez Segura.

En la provincia de Alajuela solo se definieron dos nombres: José Alberto Alfaro Jiménez y Yuribeth Méndez Castro.

Esta elección de tiñó de polémica, pues ambos partidarios son representantes del gremio de los porteadores, lo que causó molestia en un sector de la asamblea.

Por Cartago, el exdiputado Carlos Gutiérrez Gómez aparecerá de nuevo en la papeleta. Solo este nombre se eligió.

Entre tanto, por Heredia la asamblea eligió a Mario Villamizar Rodríguez para el primer lugar; el segundo pospuesto quedó a la espera de la asamblea de setiembre y por el tercero la votación favoreció a Ólger Guzmán Carazo.

Mientras que en Guanacaste Yolanda Alpízar Sánchez se convirtió en una de las dos mujeres que encabezan papeleta en el Partido; Gerardo Guevara Sequeira tiene el segundo puesto; Ada Castillo Torres el tercero, y el cuarto fue para Henry Valerín Castellón.

Por la provincia de Puntarenas, la lista la encabeza Carlos Alberto Mora Solano, secundado por Cindy Scafibi Ampié.

Respecto a Limón, a la hora de cierre, solo se había elegido a Carmen Quesada.

Por ahora, el resto de nombres esperarán hasta que se convoque a una nueva asamblea, por realizarse en una fecha no determinada de setiembre. El plazo de inscripción vence el 2 de octubre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Libertarios dejan para setiembre mayoría de puestos a diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota