Nacional

Movimiento Libertario abrirá 81 centros de votación en convención del domingo

Actualizado el 14 de julio de 2017 a las 04:13 pm

Nacional

Movimiento Libertario abrirá 81 centros de votación en convención del domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Movimiento Libertario abrirá 81 centros de votación el domingo, uno por cantón, para escoger a su candidato presidencial del 2018.

Los precandidatos son la diputada Natalia Díaz y el legislador Otto Guevara.

Solo podrán votar militantes previamente inscritos, pero, aun así, este será el proceso de elección interna más participativo en la historia del Libertario.

En las cinco ocasiones anteriores, el candidato fue electo por la Asamblea Nacional interna del partido, que sumaba unas 125 personas.

En esta ocasión, 9.000 personas podrán votar en la convención interna. Para participar, debieron pagar la anualidad de ¢4.000 a la agrupación.

Katia Monge, presidenta del Tribunal Electoral Interno del partido, detalló que habrá centros de votación en cada cabecera de cantón. Las mesas se abrirán de 9 a. m. a 4 p. m.

Los primeros resultados se darían a conocer a las 6:30 p. m. del domingo en la Casa Libertaria en San José.

Natalia Díaz y Otto Guevara se disputan la candidatura presidencial por el Movimiento Libertario. (John Durán )

El Movimiento Libertario finaliza la lista de convenciones de partidos políticos. Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Liberación Nacional (PLN) celebraron elecciones abiertas a todo el padrón nacional. 

En la de Liberación se habilitaron 2.130 centros de votación; en la de la Unidad, 483; y en el PAC, 324. En el caso de los dos primeros, además de elegir al candidato, los militantes también votaron por sus estructuras.

El Frente Amplio, por su parte, debe ratificar al candidato en Asamblea Nacional, al igual que lo hizo el Republicano Social Cristiano.

Sobre la convención del Libertario, el partido estima que unas 500 personas trabajarán el día de la convención.

De acuerdo con Freddy Morera, secretario General del ML, se trata de una convención austera, aunque todavía no precisa el costo del proceso. Sí adelantó que es financiada con las anualidades de los partidarios y los ¢5 millones que aportaron los precandidatos en su inscripción (¢2,5 millones cada uno).

Agenda de los candidatos

Los aspirantes visitarán centros de votación en San José y Heredia, principalmente.

Otto Guevara emitirá su voto a las 10:15 a. m. en la Escuela República de Venezuela en el cantón de Escazú. Allí atenderá a los medios de comunicación. 

Luego se trasladará a las escuelas Andrés Bello en Santa Ana, y Félix Arcadio Montero en Santo Domingo de Heredia. Por la tarde, visitará tres centros de votación más en San Pedro, Guadalupe y Vásquez de Coronado.

El diputado recibirá los resultados en el hotel Park Inn en San José.

Díaz iniciará su recorrido en la Escuela Jesús Jiménez Zamora en Cartago a las 9:30 a. m. y votará a las 11:00 a. m. en la Escuela Porfirio Brenes Castro en Moravia. Luego, tiene previsto visitar cinco centros de votación más.

(Video) Natalia Díaz reta liderazgo de Otto Guevara (Melissa Fernández)

Los resultados los recibirá en el hotel Jade en San Pedro de Montes de Oca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Movimiento Libertario abrirá 81 centros de votación en convención del domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota