Nacional

¢25 millones

Libertario le paga a CCSS con deuda política

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Libertario le paga a CCSS con deuda política

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Movimiento Libertario canceló con el dinero de la deuda política una obligación de ¢25 millones que arrastraba desde el año pasado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El TSE le reconoció ¢1.620 millones al Libertario. | PABLO MONTIEL
ampliar
El TSE le reconoció ¢1.620 millones al Libertario. | PABLO MONTIEL

Se trata de cuotas obrero-patronales que la agrupación política no pagó durante el primer semestre del 2014.

Este miércoles, el tesorero del Libertario, Carlos Herrera, mostró una certificación de la Caja para verificar el pago de la deuda. La institución había demandado al Partido en busca de ese resarcimiento.

Consultado sobre la forma en que se obtuvieron los recursos, Herrera informó de que el pago se logró con el dinero que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le reconoció a la agrupación por los gastos de la campaña electoral del 2014.

Según explicó Herrera, antes de girarles fondos a los partidos, el TSE retiene cualquier deuda que exista con la CCSS.

En este caso, añadió el dirigente, el TSE y la Tesorería Nacional retuvieron el dinero hasta que el Libertario y la Caja concretaran que el dinero sería abonado a la institución. Para ello, el Partido firmó primero un arreglo de pago con la CCSS y así el dinero se descontó de los ¢1.620 millones que el Tribunal le había reconocido.

El rebajo tuvo efecto en el valor de los bonos de deuda política que ese grupo emitió para financiar la campaña con bancos y proveedores.

“Reitero mi compromiso por hacer del Movimiento Libertario una organización con mayor dinamismo, transparencia y servicio para el pueblo costarricense. Reitero el papel fundamental que ha tenido don Carlos Herrera como tesorero de la organización. Agradecemos a las autoridades de la CCSS su apertura y ánimo de diálogo para quienes, como nosotros, nunca evadimos la responsabilidad”, resaltó el presidente libertario Danilo Cubero.

A mediados del año pasado, cuando la CCSS reclamó la deuda, el Movimiento Libertario se había declarado sin dinero para saldar el compromiso.

  • Comparta este artículo
Nacional

Libertario le paga a CCSS con deuda política

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota