Nacional

Partido debe garantizar candidaturas

Liberación Nacional en apuros por elección municipal

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Liberación Nacional en apuros por elección municipal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El PLN irá a Asamblea Nacional el 6 de agosto. | MARIO ROJAS/ARCHIVO

El Partido Liberación Nacional (PLN) debió convocar a una Asamblea Nacional de emergencia a fin de evitar la eventual nulidad de su proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales.

La agrupación reaccionó así luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le hiciera la advertencia de que el reglamento debía ser aprobado por los asambleístas nacionales y no por el Directorio Político, como ocurrió en este caso.

El TSE lo aclaró luego de que en filas verdiblancas surgieran dudas sobre la potestad del Directorio para reglamentar la inscripción de las candidaturas para quienes el próximo 7 de febrero quieran optar por los cargos de alcaldes, regidores, síndicos, concejales e intendentes.

Así lo confirmó Alvis González Garita, presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) de Liberación Nacional.

Para cumplir lo dictado por el TSE, el tribunal interno citó a los asambleístas para el 6 de agosto con el fin de aprobar el reglamento y “asegurar la seguridad jurídica” del proceso cantonal.

La inscripción de postulaciones había cerrado a mediados de julio. Ahora la idea del TEI es abrir un nuevo período de inscripción amparado en la nueva reglamentación, lo que podría abrir espacio a otras candidaturas.

El TEI pretende que la Asamblea valide los nombres de quienes ya se habían registrado, esto con el fin de que no tengan que incurrir en gastos adicionales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Liberación Nacional en apuros por elección municipal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota