Nacional

Legisladores ven corrupción en supuesta oferta de embajada a Allan Ruiz

Actualizado el 11 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Legisladores ven corrupción en supuesta oferta de embajada a Allan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En enero, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, negó ante los diputados que el Gobierno ofreciera embajadas. | LUIS NAVARRO

El supuesto ofrecimiento de una embajada al exviceministro de Telecomunicaciones para que dejara su cargo, hace pensar a los diputados que hubo corrupción en tal oferta.

Para Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Rosibel Ramos, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), no hay otra forma de calificar lo que, según Allan Ruiz, habría hecho el jueves el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

“Era corrupción cuando lo hacían Liberación Nacional y el PUSC; es corrupción ahora si lo hace el PAC. Esto comprueba que el cambio que les prometimos a los costarricenses se ha sustituido por negociación de puestos diplomáticos a cambio de renuncias”, afirmó Solís.

Ramos sostuvo que la actitud de Jiménez estaría mal, pues no se debía intentar premiar o acallar a un viceministro que “promovía una ley para silenciar a la prensa”.

El jefe de la fracción legislativa del Frente Amplio, Gerardo Vargas, aseguró que, si la oferta se dio, “es gravísimo”.

Vargas recomendó al presidente Luis Guillermo Solís convocar, lo antes posible, a su equipo para esclarecer lo sucedido.

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, dijo que, con el intento de enviar a Ruiz fuera del país, parece como si se quisiera “proteger un secreto de Estado” o comprar el silencio del exfuncionario.

Salida. Para el libertario Otto Guevara, la permanencia de Melvin Jiménez como ministro, luego de esta polémica, solo se justifica “si el presidente Solís quiere seguir haciéndose daño”.

Rosibel Ramos también estima urgente la salida de Jiménez.

Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), ve la dimisión como necesaria pues asegura que el Ministerio de la Presidencia estaba totalmente enterado del contenido relativo al proyecto de ley de radiodifusión, a pesar de que en el Gobierno lo hayan negado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Legisladores ven corrupción en supuesta oferta de embajada a Allan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota