Nacional

Laura Chinchilla brindó entrevista a diario El País de España en Nueva York

Presidenta dice que país quedará ‘mucho mejor’ que Latinoamérica cuando acabe su Gobierno

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 10:22 pm

Mandataria se encuentra en la ONU, en Nueva York, donde ha sido abordada por medios internacionales, especialmente por sus denuncias contra Nicaragua.

Nacional

Presidenta dice que país quedará ‘mucho mejor’ que Latinoamérica cuando acabe su Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La presidenta Laura Chinchilla afirmó que su gestión será valorada cuando deje la presidencia, el 8 de mayo del 2014, y cuando sea notorio que Costa Rica estará mucho mejor que el resto de países latinoamericanos. (AP)

San José

La presidenta de la República, Laura Chinchilla afirmó que Costa Rica quedará “mucho mejor” que el resto de países de la región latinoamericana cuando acabe su gestión, el 8 de mayo del 2014.

Chinchilla brindó una entrevista al periódico español El País durante su estadía en Nueva York, donde participa de la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Consultada sobre los malos resultados que ha obtenido su imagen en las encuestas de opinión, la mandataria afirmó que su gestión deberá ser evaluada por cómo dejará al país cuando acabe su administración.

“Costa Rica, al final de mi Gobierno, quedará mucho mejor que la gran mayoría de los países de la región. En cuanto a los índices de popularidad comparados entre los líderes de América Latina, eso es como comparar peras con manzanas. Costa Rica tiene un régimen de libertad de expresión activo e intenso. No hay absolutamente ningún tipo de censura para ningún grupo disidente, político o mediático, algo que sí existe en otros países de América”, dijo, al preguntársele por qué ha sido elegida como la peor presidenta latinoamericana en dos ocasiones. 

Según la última encuesta de Unimer para La Nación, el 67% de las personas consultadas calificó la gestión de Chinchilla como “mala” o “muy mala”. Mientras que el 47% de los encuestados afirmó que la mandataria “no sabe cómo resolver problemas”.

La gobernante contestó preguntas sobre el conflicto con Nicaragua, que marca la recta final de su Gobierno, y sobre la percepción popular de que su Gobierno es corrupto.

Al respecto la mandataria afirmó que ese sentir se instauró en la opinión pública por ser precisamente su administración la que se ha encargado de denunciar actos de corrupción como los que presuntamente ocurrieron durante la construcción de la trocha fronteriza con Nicaragua.

La primera mujer en presidir el país también rechazó que Costa Rica sea presentada como una sociedad conservadora por tener la mayoría de la población, dijo, una posición contraria a la unión entre parejas homosexuales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidenta dice que país quedará ‘mucho mejor’ que Latinoamérica cuando acabe su Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota