Presidenta prefiere no dar más declaraciones sobre conflicto con Nicaragua

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, aseguró que, hasta el momento, no han tenido ninguna reacción adicional del Gobierno nicaragüense.

Últimas noticias

Las afirmaciones las hizo en el marco de la inauguración de un centro infantil de la Red de Cuido, en Los Cuadros de Goicoechea.
Las afirmaciones las hizo en el marco de la inauguración de un centro infantil de la Red de Cuido, en Los Cuadros de Goicoechea. (Albert Marín) ampliar

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, prefirió no dar más declaraciones sobre el nuevo enfrentamiento con Nicaragua relacionado con la afirmación del presidente, Daniel Ortega, de intentar reclamar el territorio de la provincia de Guanacaste.

La mandataria dijo que, por ahora, no se referirá más a ese asunto porque anoche "dimos muchas declaraciones"

Las afirmaciones las hizo en el marco de la inauguración de un centro infantil de la Red de Cuido, en Los Cuadros de Goicoechea, que beneficiará a 84 niños de la comunidad.

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, aseguró que, hasta el momento, no han tenido ninguna reacción adicional del Gobierno nicaragüense y que más bien "nos ha sorprendido que algunos especialistas hayan guardado silencio sobre el tema".

Según Roverssi, esto último evidencia que el presidente Ortega "se jaló una torta y que esto (el reclamo de Guanacaste) es un absurdo, un irrespeto a la historia y a Costa Rica".

Roverssi agregó que el Gobierno estará atento a cualquier otra manifestación que haga Managua.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Presidenta prefiere no dar más declaraciones sobre conflicto con Nicaragua