Nacional

Visita a pueblos indígenas para entrega de ayudas

Laura Chinchilla reclamó ausencia de prensa en gira a Talamanca

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Laura Chinchilla reclamó ausencia de prensa en gira a Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Talamanca. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, echó ayer de menos la presencia de periodistas en la visita que hizo a comunidades indígenas del cantón.

Según dijo, la ausencia pareciera revelar que el tema no es de interés para la prensa.

Chinchilla reclamó además que los comunicadores hacen notas críticas, pero luego no acuden cuando se trata de dar a conocer obras.

La mandataria estuvo ayer en los poblados de Alto Telire y Sibujú, donde hizo inauguraciones y entregó ayudas, como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por la Organización de Naciones Unidas en 1994.

“No podemos saldar la deuda histórica con los pueblos indígenas y nos quedan muy poco en el Gobierno”, reconoció Chinchilla durante la actividad en la comunidad de Sibujú, distrito de Bratsi, donde participó en bailes tradicionales.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, y la presidenta, Laura Chinchilla, bailaron con lugareños  la danza de El Sorbón.  | RONNY JAÉN PARA LN
ampliar
El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, y la presidenta, Laura Chinchilla, bailaron con lugareños la danza de El Sorbón. | RONNY JAÉN PARA LN

Ahí, también entregó un contrato para el diseño y construcción un centro de acopio de cacao, plátano y raíces; inauguró el Centro de Atención Integral Cabécar y se comprometió a conseguir equipo médico.

“Gracias por venir a inaugurar la clínica y por haber hecho el compromiso de equipamiento adicional . Voy a estar detrás de ese compromiso”, le adelantó José Luis Villanueva, presidente de la Asociación de Desarrollo Cabécar.

En su recorrido también hizo entrega de 42 viviendas a familias de Alto Telire .

De acuerdo con el censo del 2011, en Costa Rica hay poco más de 104.000 indígenas pertenecientes a ocho pueblos y distribuidos en 24 territorios.

La Casa Presidencial informó ayer de que en esta Administración se han entregado 2.504 bonos de vivienda por ¢15.566 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla reclamó ausencia de prensa en gira a Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota