Nacional

Roverssi denunció acción del Frente Amplio

Laura Chinchilla se une a críticas contra protestas del 25 de julio

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Presidenta afirma que no se prestará para que actos sean plataformas políticas

Mandataria inspeccionó clínica e inauguró asilo de ancianos en Parrita

Nacional

Laura Chinchilla se une a críticas contra protestas del 25 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita, puntarenas. La presidenta de la República, Laura Chichilla, se sumó ayer a las críticas contra los grupos políticos que impulsan protestas en la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya, el próximo 25 de julio.

La presidenta Chinchilla visitó  la nueva clínica de Parrita.   | MARIO GUEVARA
ampliar
La presidenta Chinchilla visitó la nueva clínica de Parrita. | MARIO GUEVARA

La mandataria aprovechó ayer una visita al cantón puntarenense de Parrita para advertir de que existen grupos que utilizan las celebraciones patrias con el fin de “poner en relieve otras plataformas ideológicas o partidarias, y para eso, nosotros no nos vamos a prestar”.

“Lo que queremos, más que ofrecer un acto político, es un acto muy revestido de elementos culturales”, agregó Chinchilla.

De esta forma, Chinchilla respaldó la denuncia de su ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, quien, esta semana, manifestó que el Partido Frente Amplio organiza las protestas en Guanacaste con fines electorales.

Con su discurso, la presidenta trata de evitar acciones similares a las de la celebración de la batalla de Rivas, el 11 de abril, en la provincia de Alajuela, en donde un cerco policial para protegerla separó a los ciudadanos de los actos cívicos.

El martes, una veintena de grupos sociales inconformes con la administración Chinchilla ratificaron que el 25 de julio irán a Nicoya a protestar contra el Gobierno.

Sobre la eventual presencia de cercos policiales que impidan las manifestaciones, Chinchilla dijo: “Cuando han habido alertas de que hay grupos que pueden poner en riesgo la participación de las personas de la comunidad, se tienen que tomar las medidas de seguridad, no en protección nuestra, sino en protección a terceros”.

Inversión social. Las declaraciones de Chinchilla en Parrita se dieron en el marco de una gira enfocada en la inversión social.

En su recorrido, de una mañana, la presidenta inspeccionó las obras en la Clínica de Parrita, en donde el ministro de Bienestar Social, Fernando Marín, informó de que el Gobierno invirtió en la construcción de un asilo de ancianos, un acueducto y el nuevo centro de salud para la comunidad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla se une a críticas contra protestas del 25 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota