Nacional

No apoyará a ninguno de los 4 precandidatos

Laura Chinchilla evita tomar partido en convención del PLN

Actualizado el 23 de enero de 2017 a las 11:16 am

Nacional

Laura Chinchilla evita tomar partido en convención del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Laura Chinchilla lanzó fuertes críticas al gobierno de Luis Guillermo Solís durante la celebración del 65 aniversario del PLN, este 22 de octubre del 2016. (Wilbert Hernández)

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla (2010-2014), evita comprometerse con cualquiera de los cuatro precandidatos que luchan por la candidatura del PLN para el 2018.

Chinchilla decidió mantenerse alejada de la contienda interna del Partido Liberación Nacional (PLN), pero dará su apoyo a quien gane la Convención del próximo 2 de abril, informó el vocero de la exmandataria, Carlos Roverssi.

"Doña Laura tomó la decisión de aislarse del proceso, y no participar activamente con ninguno de los candidatos. Ella considera que puede tener un papel importante reunificando al Partido, es su decisión personal", dijo Roverssi, quien se desempeñó como ministro de Comunicación durante la segunda parte del Gobierno de Chinchilla.

Ni José María Figueres, ni Antonio Álvarez, ni Rolando González o Sigifredo Aiza podrán contar con el apoyo de Chinchilla para el proceso interno.

Lo contrario sucede con el dos veces presidente Óscar Arias (1986-1990, 2006-2010), quien una semana atrás ratificó su apoyo para Álvarez Desanti.

LEA: Laura Chinchilla ataca a gobierno de Solís: 'Va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros'

Roverssi agregó que influyó en la decisión de Chinchilla la cercanía de la exmandataria con los cuatro aspirantes.

"Hay una consideración de fondo, ella tiene aprecio a los cuatro candidatos, han sido compañeros, jefes y ella ha sido jefa de otros, así que su decisión es muy clara, y dará su apoyo al precandidato que gane la convención".

¿Y cuál es esa relación? Roverssi hizo un breve resumen de la cercanía de Chinchilla con los cuatro aspirantes a liderar el Partido en la campaña presidencial de febrero del 2018.

Chinchilla fue viceministra y ministra de Seguridad durante el mandato de Figueres (1994-1998). "La relación de doña Laura con don José María es muy cercana, no lo vamos a negar, él la involucró en el mundo de la política partidaria", dijo el exministro.

En ese periodo, además, Álvarez era diputado liberacionista. Roverssi mencionó que Chinchilla "igual tiene vínculos muy cercanos con Antonio Álvarez", de quien recibió apoyo en su campaña del 2010. De hecho mucha gente del gabinete de la expresidenta trabaja hoy con Antonio, agregó en referencia a Carlos Ricardo Benavides, exministro de la Presidencia de la exgobernante; y a Francisco Chacón, ex diputado y exministro de Comunicación.

Tanto Benavides como Chacón ahora jefean la campaña de Álvarez.

En tanto, Rolando González trabajó en el Gobierno de Chinchilla como presidente del Instituo de Desarrollo Rural (Inder), y además, Sigifredo Aiza fue su compañero de fracción de Chinchilla cuando ambos fuerondiputados en el periodo 2002-2006.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla evita tomar partido en convención del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota