Nacional

La cita entre Laura Chinchilla y OAS definió fin al contrato

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

La cita entre Laura Chinchilla y OAS definió fin al contrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El viernes por la tarde, el silencio de los pasillos de la Casa Presidencial se rompió con los pasos de personeros de la empresa OAS Ltda., que llegaban a conversar con la presidenta de la república, Laura Chinchilla, para buscar una solución al conflicto del momento: la carretera entre San José y San Ramón.

No había un solo periodista que pudiera dar razón del encuentro solicitado por Chinchilla ante el descontento con las tarifas de peaje, hasta de ¢4.000, por recorrer la ruta de ida y vuelta que pedía la firma para recuperar su inversión, proyectada en $524 millones.

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, informó de que, en la cita, OAS estuvo representada por el vicepresidente de la compañía, César Uzeda; el gerente para Latinoamérica, José Alexi; el estructurador financiero de la firma, Fabio Baldez, y el gerente en Costa Rica, Humberto Pereira.

Por parte del Gobierno, además de Chinchilla y Chacón, se apersonaron el viceministro de Transportes, José Chacón Laurito, y el secretario técnico de Concesiones, Edwin Rodríguez.

Ayer, la mandataria y el ministro de Comunicación brindaron detalles del encuentro, que le suministró a Chinchilla los insumos para tomar la decisión de dar por terminado el contrato con la empresa brasileña.

La mandataria dijo ayer en conferencia de prensa, en la Casa Presidencial, que la reunión les permitió medir la flexibilidad de la empresa ante los distintos escenarios que tenían.

Además, Chacón aceptó que los voceros de OAS Ltda. plantearon varias propuestas para evitar el fin de la concesión, entre ellas, la modificación del contrato, el cambio en las obras por realizar y la renegociación.

Sin embargo, la decisión final la tomó la presidenta durante el fin de semana y el lunes: ya era un hecho que el contrato no iba a continuar.

  • Comparta este artículo
Nacional

La cita entre Laura Chinchilla y OAS definió fin al contrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota