Nacional

Presidenta se reunió con Ban Ki-moon

Laura Chinchilla presenta agresiones de Nicaragua a secretario general de la ONU

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 05:33 pm

Misión diplomática mostró evidencias de agresiones a territorio de Costa Rica

Nacional

Laura Chinchilla presenta agresiones de Nicaragua a secretario general de la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La reunión entre el secretario general de la ONU, Ban Ki moon y la mandataria Chinchilla se realizó en el piso 38 de la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. (Presidencia de la República)

Nueva York, EE. UU.-

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, presentó esta tarde al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, evidencias de las agresiones que sufre Costa Rica por parte del gobierno de Nicaragua.

En la cita, en el piso 38 de la sede central de la ONU, en Nueva York, Chinchilla escuchó primero al secretario del organismo, quien ya tenía en su agenda el caso y le preguntó directamente "¿Qué puede hacer la ONU en ese conflicto?".

La presidenta explicó que, ante esa consulta del alto funcionario, se le pidió abrir un proceso de discusión que eventualmente establezca un instrumento para que las medidas cautelares que impone la Corte Internacional de Justicia se puedan hacer cumplir.

"Frente a la situación lo encontramos informado, sensible y dijo que conocía la situación que se está presentando. Le dejamos un legajo de documentos con las pruebas" de las agresiones de Nicaragua, explicó Laura Chinchilla, a la salida del encuentro.

La conversación de 15 minutos que tuvo la presidenta con Ban Ki-moon es la última actividad en agenda de Chinchilla en la visita final que hace a la Organización de Naciones Unidas como mandataria.

La mandataria aseguró que esta es la visita más provechosa que ha hecho a Nueva York durante su mandato.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla presenta agresiones de Nicaragua a secretario general de la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota