Nacional

Coordinación previa al traspaso

Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís discutirán estado del país este martes

Actualizado el 04 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís discutirán estado del país este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Emilia Molina, jefa de fracción del PAC, y Juan Luis Jiménez Succar, del PLN, escoltaron a la presidenta, Laura Chinchilla, antes de dar su último informe de labores ante el Congreso, el 1.º de mayo. Foto: Marcela Bertozzi

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, se reunirá el martes con el mandatario electo, Luis Guillermo Solís, dos días antes del traspaso de poderes.

Ambos emitieron notas de prensa ayer para anunciar el encuentro, que tendrá lugar en el despacho oficial de la gobernante, en Zapote, a las 7:30 a. m.

En su comunicado, Chinchilla detalló que durante la cita le informará al presidente electo sobre varios aspectos del estado en que deja el Gobierno, sobre todo en cuanto a retos que tendrá que asumir la Administración Solís Rivera.

“Una transición fluida y ordenada, pese al poco tiempo con que se ha contado en esta ocasión, es una manifestación de la madurez política de nuestra democracia. A la vez es una obligación frente a nuestra responsabilidad de asegurar las mejores condiciones posibles al gobierno entrante”, destacó.

Por su parte, Solís explicó que agradecerá a la mandataria saliente la actitud de los ministros del periodo 2010-2014, quienes en su mayoría han tenido reuniones con sus sucesores, de cara a la transición.

A la cita en Casa Presidencial también asistirá la futura primera dama, Mercedes Peñas, así como el ministro de la Presidencia designado, Melvin Jiménez.

En el boletín emitido por la oficina de prensa del gobierno entrante, se indicó que también se discutirán asuntos de agenda nacional que se contemplaron en el último informe de labores de Chinchilla, presentado el jueves 1.º de mayo ante la nueva Asamblea Legislativa.

Entre los temas más importantes que están pendientes de resolver y serán heredados por Solís, figuran el proceso jurídico contra Nicaragua por la invasión de ese país a territorio costarricense, que se ventila en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, así como varios grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación de la ruta 32 a Limón y la construcción de la carretera a San Ramón.

El cambio del mando presidencial será este jueves 8 de mayo, a las 10 a. m., en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís discutirán estado del país este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota