Nacional

Kattia Martin duró un mes en cargo sin funciones

Actualizado el 05 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Kattia Martin duró un mes en cargo sin funciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Menos de un mes duró la presidenta del PAC, Kattia Martin, en el puesto que le dio el Directorio legislativo pues ella misma pidió ser trasladada al nuevo Departamento de Participación Ciudadana.

De esta forma, la funcionaria, quien aprovechó una plaza de chofer, solo estuvo 26 días en la Dirección de Prensa y Protocolo, hasta el 11 de noviembre pasado, cuando se ejecutó el cambio de dependencia.

El traslado fue autorizado por su nuevo jerarca, Juan Carlos Chavarría, y su anterior superior, la jefa de Prensa y Protocolo, Karla Granados. A la vez, contó con la aprobación del director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

“Ella vino con una solicitud de traslado y me preguntó que si yo tenía una plaza vacante, y le dije que sí; ella cumple con el perfil que andaba buscando, de una comunicadora, que además es relacionista internacional”, contó ayer Chavarría.

Martin dijo a La Nación que no se referiría al tema, porque ya había sido “juzgada”.

Antes del cambio de funciones, la jerarca del Partido Acción Ciudadana (PAC) había sido enviada a trabajar desde su casa, porque en el área de prensa no había equipo de cómputo, ni un lugar dónde ubicarla.

Incluso, por esa designación, por la cual renunció a su plaza de confianza como asesora legislativa del PAC, el Directorio es investigado por el Ministerio Público por presunto peculado.

Lo anterior, luego de que el 28 de noviembre se presentara una denuncia anónima ante la Fiscalía General.

El nombramiento fue objetado, sin éxito, por el director de Recursos Humanos del Congreso, Hugo Cascante, y por la propia Granados.

Cascante señaló que no existía un estudio técnico que sustentara la asignación de la plaza y señaló, además, que en el área de Prensa y Protocolo ya trabajan 16 profesionales en la misma categoría que Martin.

Mientras tanto, Granados afirmó que el nombramiento se hizo sin consultarle.

Investigación. Ayer, el presidente del Congreso, Henry Mora, dijo que investigará por qué se autorizó el traslado entre Protocolo y Participación Ciudadana.

Además, reiteró que Martindebería ocupar una plaza en el área de prensa porque aportaría mucho en cuestiones de asuntos internacionales.

“El traslado se puede hacer entre los directores; he solicitado las razones por las cuales uno la pide y el otro la acepta”, declaró el jerarca legislativo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Kattia Martin duró un mes en cargo sin funciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota