Nacional

Diputados electos eligen jefe de bancada

Juan Luis Jiménez Succar dirigirá futura fracción del PLN

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 03:45 pm

Karla Prendas, representante de Puntarenas, será la subjefa

Nacional

Juan Luis Jiménez Succar dirigirá futura fracción del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diputados electos del PLN eligieron al legislador Juan Luis Jiménez como nuevo coordinador de su fracción. (Albert Marín)

No hubo sorpresas. El diputado electo por San José Juan Luis Jiménez Succar será el líder y vocero de la futura fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) en la primera legislatura del próximo Congreso.

Así lo decidieron por aclamación los 18 diputados verdiblancos reunidos desde esta mañana en el Hotel Hyatt, en Pinares de Curridabat. Para la subjefatura escogieron a la puntarenense Karla Prendas.

El nombre de Jiménez, quien ya había ocupado una curul de 1994 a 1998, se escuchó fuerte desde un principio para la jefatura, como lo reconoció el excandidato presidencial, Johnny Araya.

No obstante, según Araya, él esperaba que los diputados eligieran por consenso a su vocero, sin que sus recomendaciones se impusieran.

Jiménez trabajó cerca de Araya cuando este ocupaba la alcaldía de San José, pues según la información divulgada por Liberación Nacional, fue su asesor de 1999 a 2004 en el municipio.

Por su parte, el futuro jefe de fracción destacó la unión y el consenso mediante el cual se llevó a cabo la elección y prometió un trabajo de oposición constructiva durante la próxima legislatura.

  • Comparta este artículo
Nacional

Juan Luis Jiménez Succar dirigirá futura fracción del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota