Nacional

Juan Carlos Bolaños niega vínculo con amenaza a diputado y califica la denuncia de irresponsable e infundada

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 a las 07:31 pm

Nacional

Juan Carlos Bolaños niega vínculo con amenaza a diputado y califica la denuncia de irresponsable e infundada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El empresario Juan Carlos Bolaños, de Sinocem Costa Rica, llegó por sus propios medios a la Asamblea Legislativa, sin la intervención de la Fuerza Pública. (Jose Cordero)

El empresario Juan Carlos Bolaños negó cualquier vínculo con las amenazas de muerte que recibió el diputado liberacionista, Ronny Monge, quien preside la comisión que investiga el caso del cemento chino.

Este viernes, Monge destapó públicamente una denuncia que presentó a la Fiscalía General desde el 22 de agosto, en la que asegura que el dueño de la encuestadora Índice Equis, Eugenio Carvajal, lo amenazó de muerte por medio de mensajes de Facebook.

LEA: Diputado Ronny Monge denuncia amenaza de muerte de encuestador que trabajó para el PAC y para la Presidencia

Monge denunció el pasado 10 agosto que Casa Presidencial contrató un estudio de opinión a esta empresa, a través de la agencia de la ONU, Unops. Días despúes, Zapote desistió de una segunda contratación de este tipo, por lo que el diputado sospecha que ese es el motivo de amenazas por parte de Carvajal.

En conferencia de prensa, el diputado, además, ligó a Bolaños con Carvajal porque este último aparecía en una fotografía junto a un helicóptero similar a uno en el que el empresario cementero posó en otra ocasión. Esta prueba fue aportada a la Fiscalía, pese a que en la fotografía ambos empresarios no posan juntos.

Consultado por La Nación, Bolaños negó conocer a Carvajal y lamentó las denuncias 'infundadas' del diputado liberacionista.

"En mi vida ni he conversado ni conozco al señor que cita irresponsablemente este señor (el diputado) en su denuncia pública, no tengo relación con él en lo absoluto", se defendió el empresario de cemento chino.

"Hacer una denuncia en esta magnitud haciendo daño a la imagen de una persona o incorporándole dentro de un hecho como el que está denunciando, lo mínimo responsable, lo mínimo es hacer una previa investigación sobre las aseveraciones que el señor cita. Ambos helicópteros que él está citando, un helicóptero es vino y el otro es rojo con blanco, las dos matrículas están inscritas en Líneas Aéreas Trans Costa Rica que no tiene relación conmigo. Ningún helicóptero es igual, no son de mi propiedad ni tengo relación alguna con el dueño o los dueños de esa empresa", continuó Bolaños.

También, atacó a la comisión que lo investiga en la Asamblea Legislativa, pues asegura que se perdió la imparcialidad, mientras que Ronny Monge dice que la amenaza se produjo justo cuando empezó la labor de este foro que él presidente.

Bolaños afirmó: "Estoy realmente sorprendido y no solo sorprendido, sino desilusionado de lo que está pasando en el país, yo no hago nada malo, yo simplemente vendo cemento, en este momento están ligándome con un señor que tienen problemas con otro solamente por un helicóptero que dicen que es igual y ni tan siquiera se fijan en el color". 

Monge argumentó esta mañana que parte de las sospechas de que Bolaños está relacionado con esta amenaza es que, hace unos meses, el empresario se acercó al diputado Ottón Solís para conversar sobre un tema de Unops, de la cual Carvajal fue contratista.

Sin embargo, Bolaños aseguró que, en la reunión que sostuvo con Solís, la cual precisó fue el 18 de mayo de este año, la intención era comentarle al congresista los procedimientos de contratación de Unops para obras públicas, un tema que le diputado había denunciado días atrás en un programa de radio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Juan Carlos Bolaños niega vínculo con amenaza a diputado y califica la denuncia de irresponsable e infundada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota