Nacional

Líder de partido Patria Nueva vislumbra aglutinación de fuerzas para campaña política

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 11:28 am

José Miguel Corrales dice que volvió a la política por un sacrificio cívico electoral

Afirma que solo con una alianza se pueden ganar las elecciones al PLN.

Nacional

Líder de partido Patria Nueva vislumbra aglutinación de fuerzas para campaña política

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exdiputado de Liberación Nacional José Miguel Corrales, de 74 años, dijo este martes a la radioemisora adn 90.7 FM que está pensionado, lo mismo que su esposa, y pudo haberse dedicado a disfrutar de ese estado, pero decidió volver a la política poque no tendría como verle la cara a sus hijos si se hubiera rehusado a ese sacrificio cívico electoral.

"Puede ser de cuatro, de cinco o de seis meses, o puede ser de cuatro años, si se gana. Decir no, simplemente por comodidad, me haría sentirme sumamente mal. Les dije voy a dar la pelea y yo sé a lo que voy. A mi nadie me está engañando, yo ya pasé por esas horcas caudinas", afirmó Corrales, quien años atrás intentó aspirar a la presidencia de la República por el PLN y fue derrotado.

Corrales dijo que solo con una alianza se le gana al PLN. Añadió que Johnny Araya no tiene nada seguro, ya que tener un 26%, de los pocos que están decididos a votar, no se compara con el 41% que tenía Chinchilla cuatro años atrás, donde la suerte ya estaba echada.

Sobre la mandataria, afirmó que ella perdió el carácter que tenía cuando era diputada, que nunca se imaginó que llegaría a ser Presidenta y que su error fundamental estuvo en la escogencia del gabinete.

Sobre el candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Hernández, que aparece de segundo en la reciente encuesta de Unimer para La Nación, Corrales dijo que  cometió un grave error que fue decir que su padrino es Rafael Angel Calderón Fournier, que está muy cuestionado y "con semejante padrino, esta mal".

Se mostró confiado en que pueda conformarse alrededor de Patria Nueva un movimiento como el surgido cuando se discutía el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, que estuvo a punto de no ser ratificado.

                      José Miguel Corrales dijo que poner a los que pegan banderas en un gabinete es prostituir la política.  ARCHIVO
ampliar
José Miguel Corrales dijo que poner a los que pegan banderas en un gabinete es prostituir la política. ARCHIVO

Sobre los precandidatos del Partido Acción Ciudadana, afirmó que no tienen arrastre y sobre la labor de la Asamblea Legislativa fustigó que no hacen control político y que, de no ser por la prensa, estarían en silencio los grandes casos cuestionados en los últimos años.

PUBLICIDAD

Afirmó que él pretende ser la figura que aglutine las fuerzas para una coalición, "si no, no estuviera aquí".

Puntualizó que su vuelta a la trinchera política la sustenta en que en 1948 "hubo gente que murió en las montañas del sur de Cartago y San José, para que este país tuviera Código Electoral y un capítulo de Garantías Sociales y, además, hubo gente que murió para defender la pureza del voto y la buena administración de los fondos públicos".

Confía en que la próxima encuesta demuestre que ese 70% desencantado por la política será atraído por Patria Nueva.

  • Comparta este artículo
Nacional

Líder de partido Patria Nueva vislumbra aglutinación de fuerzas para campaña política

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota