Nacional

José María Villalta: 'Este crecimiento se está dando a partir del trabajo de hormiga'

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 02:08 pm

Candidato del Frente Amplio destaca el hecho de que creció en intención de voto sin haber invertido en publicidad

Nacional

José María Villalta: 'Este crecimiento se está dando a partir del trabajo de hormiga'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cariari, Pococí.

José María Villalta, candidato del Frente Amplio afirmó esta mañana que su crecimiento en la intención de voto obedece a un trabajo hormiga en busca de los desencantados con la política y no a la inversión en publicidad.

El diputado dijo recibir el resultado de la encuesta de Unimer con ilusión, pero con responsabilidad.

Según Unimer, Villalta se ubica entre un 17% y un 22% de apoyo entre los probables votantes, mientras que Johnny Araya y Otto Guevara entre un 14% y un 19% cada uno.

"Estamos creciendo sin duda. Eso lo percibimos en la calle, en las visitas a las comunidades. Es significativo que el Frente Amplio esté de primer lugar a pesar de que no hemos invertido recursos en pauta publicitaria. Quiere decir que este crecimiento se está dando a partir del trabajo de hormiga", dijo el candidato en un salón lleno de trabajadores de fincas agrícolas.

Villalta aseguró que no harán caso a la campaña sucia que se orqueste en su contra.
ampliar
Villalta aseguró que no harán caso a la campaña sucia que se orqueste en su contra. (Esteban Oviedo)

"Estar en primer lugar por primera vez muestra que el pueblo está muy receptivo, que el pueblo quiere un cambio, que está escuchando nuestras propuestas. Vamos a seguir por esa misma línea, con una campaña propositiva sin darle pelota a la campaña del miedo y sin caer en campañas sucias", añadió.

Villalta dijo que evaluarán la posibilidad de pedir un financiamiento bancario superior a los ¢700 millones, pero sin que implique un atraso en el giro de los recursos y sin acercarse a los montos de otros partidos.

"Creíamos que nuestro crecimiento iba a ser más lento. No esperábamos este crecimiento tan rápido, pero desde hace varias semanas venimos percibiendo en las visitas a las comunidades un inmenso apoyo, dirigentes claves de otros partidos que se unen a nuestro movimiento, gente que iba a votar por Liberación que ya no lo va a hacer", continuó.

Sobre la competencia con Araya y Guevara, dijo: "Nuestro rival es la apatía, el abstencionismo. Convencer a los antipolíticos que quieren un cambio".

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Villalta: 'Este crecimiento se está dando a partir del trabajo de hormiga'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota