Nacional

Gira del candidato del Frente Amplio en el Caribe

Quejas por problemas de agua y tierras reciben a José María Villalta en Talamanca

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 06:07 pm

Asprante a la presidencia visitó las comunidades de Sixaola, Finca 96 y Bribrí

Nacional

Quejas por problemas de agua y tierras reciben a José María Villalta en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, comenzó este sábado una gira de dos días por Limón.
ampliar
El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, comenzó este sábado una gira de dos días por Limón. (Ronny Jaén para La Nación.)
El candidato a la presidencia del Frente Amplio, José María Villalta, recorrió este sábado tres sectores del cantón de Talamanca en una gira en busca de simpatizantes.

Villalta visitó las comunidades de Sixaola, Finca 96 y Bribrí junto con Gerardo Vargas, candidato a diputado por Limón, y Emmanuel Büitrago, quien aspira a una curul, este educador de 24 años creció en Amubri, parte de la zona indígena Bribri.

En sus visitas, Villalta afirmó que tiene interés en escuchar a las comunidades limonenses, en lugar de dar discursos.

“La gente está decepcionada de la política, nosotros estamos en las luchas, hemos denunciado y no tenemos rabo que nos majen”, afirmó durante su encuentro con simpatizantes.

El político recorrió Sixaola donde se sentó durante dos horas con 40 lugareños, en la casa de Nidia Arrieta Ávila, quien mostró su simpatía por la ideología del Frente Amplio.

En la vivienda de Arrieta, Villalta reconoció que los políticos “solo se acuerdan de Sixaola, de Talamanca, cuando hay inundaciones y vienen a recoger votos”.

Algunos asistentes tomaron la palabra, como María Helena Vallejos quien reclamó el abandono en el problema del servicio de agua potable.

Finalmente, Villalta recibió una botella con agua del tubo de color “amarillento” y con partículas, como una muestra de los reclamos de la comunidad.

También, vecinos como, Víctor Candelario, reclamaron la titulación de tierras en ese cantón: “Necesitamos tierra, no aceptamos arrendamientos, solo títulos de propiedad”, dijo con un tono tajante.

Igual resultó el escenario en Finca 96, donde algunos trabajadores pidieron ayuda para que se cumplan sus derechos laborales.

Además, denunciaron abusos contra trabajadores migrantes.

“Nos pagan menos de la jornada laboral establecida, del precio de la jornada laboral diaria que debemos recibir en este país”,  dijo Cayetano Villagra, quien trabaja en fincas bananeras.

Luego de un almuerzo con arroz, frijoles, pollo y patacones, Villalta siguió su viaje hacia la comunidad de Bribrí donde se reunió con unos 60 simpatizantes, entre vecinos de Alta Talamanca y pequeños empresarios del sector costero del Caribe Sur,

En esa cita, el político también escuchó reclamos de titulación de tierras y de falta de apoyo para pequeños emprendedores turísticos de Limón.

PUBLICIDAD

Este domingo, Villalta sostendrá reuniones en Limón centro como parte de su gira.

  • Comparta este artículo
Nacional

Quejas por problemas de agua y tierras reciben a José María Villalta en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota