Nacional

José María Figueres y Albino Vargas exploran puntos de vista en larga reunión

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 12:48 pm

Nacional

José María Figueres y Albino Vargas exploran puntos de vista en larga reunión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El exmandatario y presidente del PLN, José María Figueres Olsen junto al secretario general de la ANEP, Albino Vargas.

“Tenemos que agotar todas los los ejercicios de diálogo aunque en el pasado nos agarramos del moño y nos hicimos muecas (…) Hay que mirar hacia delante”, justificó esta mañana el dirigente sindical Albino Vargas sentado a una cuarta del presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Jose María Figueres Olsen.

Así hablaba a los periodistas en un receso para publicar lo que discutían en una reunión que  duró tres horas y media entre Figueres, exmandatario 1994-1998, y Vargas, que dirige la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) desde aquellos tiempos.

Vargas, que reiteró varias veces hablar en nombre del recién creado ‘Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa’ y representar una voluntad de hablar de temas más allá de la defensa de beneficios laborales de sus agremiados. Repitió que los sindicatos tienen “una visión del país”.

En eso sí coincide con Figueres, incasable en su discurso de la necesidad de una agenda de desarrollo nacional. Lo dice a la prensa, al presidente Luis Guillermo Solís, a sectores y a los miembros del PLN que dirige desde principios de año, donde sospechan de una candidatura presidencial en el 2018.

“El PLN se viene reformulando” dijo Figueres en el receso de la reunión, sin negar la adversidad política que protagonizan su partido y los grupos sindicales actualmente. Defiende su agrupación como una opción “socialdemócrata” sin decir que debe ser “más de izquierda”, como sí lo mencionó en abril pasado.

Para él, es necesario “un pacto social” que incluya fuerzas políticas y sociales capaces de ayudar a que el país haga crecer su economía a un 8% anual y así reduzca el desempleo, además de desentrañar instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), sobra la cual ambas partes tienen una visión crítica.

Vargas y Figueres ya tuvieron una reunión en abril y quizás vengan más encuentros como este, dijeron.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Figueres y Albino Vargas exploran puntos de vista en larga reunión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota