Nacional

José pensaba votar por el doctor, pero ya no

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

José pensaba votar por el doctor, pero ya no

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta hace unas semanas, José Vega Sánchez estaba decidido a ir a las urnas y su voto era para Rodolfo Hernández, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Pensaba votar por el doctor, pero ya no”, afirma.

Con la salida de Hernández, este alajuelense, de 31 años, se declara abanderado del abstencionismo, aunque siente remordimiento de no participar en las elecciones.

“Siento que es una especie de traición a la patria porque muchos no pueden (votar) o no tienen ese derecho y nosotros por una u otra razón no lo aprovechamos”, dice.

El dilema, según este padre de dos hijos, es que considera que a los políticos les falta compromiso con el pueblo y los más necesitados.

“Ellos buscan ayudar a los que están más arriba, a las empresas y a los que tienen muchas comodidades, pero a las personas que realmente están necesitando no los escuchan”, comenta.

Vega trabaja como guarda de seguridad en la empresa Grupo Golán y en su tiempo libre hace trabajos de remodelación.

Fue dos años al colegio, pero nunca se enganchó con la idea de estudiar. Así que su papá lo sacó de las aulas y a los 13 años lo puso a trabajar en construcciones.

“Me hacía pasar frente al colegio antes de las 7 a. m., con pantalón roto, bolsa con herramientas y la escalera en el hombro para que mis excompañeros me vieran y me diera vergüenza”, recuerda.

Así fue como aprendió a ser responsable y a ganarse la vida.

  • Comparta este artículo
Nacional

José pensaba votar por el doctor, pero ya no

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota