Nacional

José María Villalta sobre pacto: ‘Es poco creíble que no le informaran’ al presidente

Actualizado el 08 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

José María Villalta sobre pacto: ‘Es poco creíble que no le informaran’ al presidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) PAC, Frente Amplio y grupo sindical firman pacto político (María Luisa Madrigal)

El excandidato presidencial y líder del Frente Amplio, José María Villalta, consideró “poco creíble” que los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) no le informaran al mandatario Luis Guillermo Solís sobre el pacto que negociaban con grupos de izquierda.

“El presidente (de la República) del mismo partido, debería estar informado de cualquier tema relevante, pero no sé como lo manejó el PAC; me parece difícil de creer que no supiera, pero solo podría especular; me parece difícil de creer”, expresó Villalta consultado por este medio.

El presidente Solís reiteró, este martes, que desconocía las negociaciones que tanto el jefe del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, como la presidenta de la agrupación, Margarita Bolaños, entablaron con el Frente Amplio y la coalición sindical Patria Justa, lo cual llevó a la firma de un pacto, el viernes 26 de junio.

Esta situación generó extrañeza en el propio Villalta, quien resaltó que él no participó de las negociaciones, que incluyen compromisos para frenar proyectos de ley que atenten contra el modelo de desarrollo y que defienden los sindicatos unidos en la coalición Patria Justa.

“Yo no participé directamente en esas conversaciones, lo que dije, y lo que digo, es que me parece difícil de creer que no le hubieran informado, me parece poco creíble que no le hubieran informado”, advirtió el exdiputado.

El acuerdo, denominado Una agenda patriótica para el bien común , implica el combate al Proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica, que permitiría el incremento de la participación de los generadores privados en el mercado eléctrico y la defensa de los beneficios extrasalariales de los empleados públicos estipulados en las convenciones colectivas.

El mandatario Solís indicó que si bien respeta los compromisos del PAC, no va a dejar que esto marque su agenda.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Villalta sobre pacto: ‘Es poco creíble que no le informaran’ al presidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota