Nacional

avance nacional eligió aspirantes a legislador

José Manuel Echandi apuesta a llevar cinco de sus partidarios al Congreso

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

José Manuel Echandi apuesta a llevar cinco de sus partidarios al Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Avance Nacional (PAN) eligió ayer los nombres de sus candidatos a diputado para las elecciones de febrero del 2014 en una Asamblea dominada por su fundador José Manuel Echandi.

El exdiputado del PUN, José Manuel Echandi, es ahora presidente del Partido Avance Nacional y buscará ser diputado por San José.  | GESLINE ARANGO
ampliar
El exdiputado del PUN, José Manuel Echandi, es ahora presidente del Partido Avance Nacional y buscará ser diputado por San José. | GESLINE ARANGO

El excongresista del Partido Unión Nacional (PUN), aseguró que su nueva agrupación llevará a la Asamblea Legislativa al menos a cinco de sus aspirantes, incluyéndose él como el candidato por el primer lugar en San José.

José Manuel Echandi también pretende la presidencia de la República.

El político afirmó que el debilitamiento de partidos como Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), dirigidos a una población específica (en este caso personas con alguna discapacidad), le servirá para conseguir más votos.

La Asamblea del PAN se realizó en las instalaciones del auditorio de la Conferencia Episcopal, en el centro de San José.

Junto a Echandi, en los primeros lugares de la papeleta por la provincia de San José aparecen Shirley Araya Castillo y Boris Gordienko Echeverría.

En la provincia de Alajuela pelearán por llegar al Congreso Carlos Salazar Ramírez, Leida Márquez Rodríguez y Marco Vinicio Soto Herrera.

En lo que toca a Cartago, los aspirantes son Gerardo Machado Ramírez, Lenix Damaris Salazar Montero y Sergio Vargas Masís.

Por Heredia, la Asamblea partidaria nombró en los tres principales puestos a Juan Flores Campos, Carmen Flores Campos y Sergio León Villalobos.

En Guanacaste aparecerán Gerardo Brenes Alfaro, Elky Rizo Cubillo y Virgilio Galeano Aragón.

En Puntarenas se apuntó a Mauricio Alvarado Delgadillo, Alba Luz Mora Flores y Sergio Mora Carrillo y por Limón Marco Tulio Mora Rivera, Nidia Williams Davis y Edgar Cambronero Herrera.

  • Comparta este artículo
Nacional

José Manuel Echandi apuesta a llevar cinco de sus partidarios al Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota