Nacional

Candidato del PLN recibe insumos para plan de gobierno en educación

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 10:23 am

Araya propone que examen de Bachillerato sea solo para quienes quieran seguir estudios superiores

Nacional

Candidato del PLN recibe insumos para plan de gobierno en educación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional,  Johnny Araya, tuvo este domingo al mediodía un encuentro con educadores y líderes de directivas nacionales, regionales y de circuitos, los cuales le entregaron una propuesta para su plan de gobierno en este campo.

Se trata de un documento preliminar pues durante los meses de agosto a noviembre se profundizará con planes, por niveles educativos, por modalidades, especialidades y regiones de educación.

Araya, aprovechó el encuentro para adelantar algunas de sus propuestas concretas en materia educativa; entre éstas destacó la revisión y modificación del Sistema de Evaluación y en especial, lo referente a Bachillerato, dice un comunicado de prensa de su tendencia.
Araya y sus simpatizantes del sector educación estuvieron reunidos en Belén.
ampliar
Araya y sus simpatizantes del sector educación estuvieron reunidos en Belén. (Mayela López)
Señaló que su plan de gobierno propondrá la entrega de la certificación legal de Conclusión de Estudios de Educación Media, a todo estudiante que concluya satisfactoriamente el bachillerato y dejará los exámenes de pruebas nacionales de forma optativa para quienes quieran ingresar a la Educación Superior. El examen de bachillerato será fortalecido tomando en cuenta las inteligencias múltiples y en inglés, por ejemplo, el énfasis será en lo oral y escrito.

En el acto en La Rumba disco club, San Antonio de Belén, se juramentaron las directivas de 192 subregiones del movimiento nacional de educadores de su partido.

El ex alcalde de San José realiza estas actividades sectoriales mientras la Asamblea Nacional de su partido se alista para la elección de los candidatos a diputado por las siete provincias para el período 2014-2018.

El Tribunal Supremo de Elecciones abrirá la campaña política el 2 de octubre, sin embargo en las últimas semanas los partidos políticos viven una efervescencia interna fuerte.

Nota: Esta información se actualizó a las 5 p .m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidato del PLN recibe insumos para plan de gobierno en educación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota