Nacional

Candidato liberacionista llamó a no evadir su discusión

Johnny Araya urge poner el tema fiscal en el debate político

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 07:22 pm

 Candidato liberacionista dijo que el asunto fiscal debe discutirse con responsabilidad y que no se puede evadir

Nacional

Johnny Araya urge poner el tema fiscal en el debate político

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, se rodeó de economistas como Francisco de Paula Gutiérrez (centro) y Eduardo Lizano (der.) para dar a conocer sus propuestas en el ámbito financiero y económico. (Mercedes Agüero)

El candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, y su equipo de asesores económicos, urgieron esta tarde que el tema del déficit fiscal se convierta en punto del debate electoral de la presente campaña.

En su intervención, Araya dijo que el tema fiscal debe ser abordado con responsabilidad política y sin evadirlo.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), convocó esta tarde a la prensa para presentar su plan económico. No obstante, el evento se redujo a una exposición de ideas y reflexiones de los reconocidos economistas de los cuales se hizo acompañar.

Entre ellos destancan los expresidentes del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez y Eduardo Lizano. También compartieron la mesa el economista Leiner Vargas, Gonzalo Ramírez y el empresario Marco Cerconi.

"La principal amenaza de este país es la fiscal y debe atacarse con decisión" dijo Francisco de Paula Gutiérrez.

De Paula agregó que en lo personal le preocupa que la decisión de atender el problema fiscal se quiera tirar a dos años lista. La declaración del exjerarca fue en clara alusión al candidato del Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, quien ha sostenido que en un eventual gobierno destinaría los primeros dos años a poner orden en cuanto al gasto del Gobierno y posteriormente impulsaría una reforma tributaria.

El exjerarca fue enfático en que se debe trabajar en la solución del déficit fiscal desde ya para reducirlo a la mitad al 2018."Tener ese horizonte de mediano plazo desde ya lo que permite es que quienes están dispuestos a comprar bonos de Costa Rica lo hagan porque saben que va a haber una solución. Tener al país en ascuas de que es lo que va a pasar y qué vamos a estudiar cuando ya lo hemos estudiado mucho es complicado”, agregó el exjerarca del Central.

El Banco Central ha estimado que este año el déficit fiscal será del 6% de la producción total de bienes y servicios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya urge poner el tema fiscal en el debate político

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota