Nacional

Johnny Araya calificó de 'mezquino' reportaje sobre su gestión en municipio josefino

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 11:28 am

El exalcalde afirmó que el trabajo periodiístico es "subjetivo y con una carga destructiva alrededor del análisis de su gestión".

Nacional

Johnny Araya calificó de 'mezquino' reportaje sobre su gestión en municipio josefino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johnny Araya, candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), criticó el reportaje de balance de su gestión de 22 años al frente de la Municipalidad de San José, publicado este miércoles por La Nación.

Johnny Araya defendió su gestión de 22 años  en el municipio josefino.
ampliar
Johnny Araya defendió su gestión de 22 años en el municipio josefino.

Según la publicación, en el periodo 2007-2011, Johnny Araya, exalcalde de San José, cumplió con el "escaso" 27% de lo que prometió en su plan de gobierno, de acuerdo con el estudio Gestión del Desarrollo Sostenible que tramitó la Auditoría Interna del municipio el 20 de agosto del año pasado.

Araya dijo que el reportaje es "subjetivo, mezquino y con una carga destructiva alrededor del análisis de su gestión".

Aparte del documento emanado de la Auditoría Interna, el trabajo periodístico también utilizó como fuentes los índices de gestión municipal de la Contraloría General de la República, el propio informe final de gestión de Araya, los informes de evaluación que realiza el Departamento de Planificación del Ayuntamiento, así como consultas a exregidores y ciudadanos. 

Tras analizar esta información se concluye que el desempeño del exalcalde dejó obras muy visibles como los bulevares y el apoyo a la agenda cultural; no obstante no logró concretar metas en reordenamiento urbano, control de desechos y ventas ambulantes.

"En ese reportaje hay grandes contradicciones. Ante los ojos del país está a la vista todo el esfuerzo que se ha hecho durantes estos años para renovar nuestra ciudad. No ha sido un asunto de maquillaje; el trabajo de la ciudad va más allá", dijo el candidato presidencial en una entrevista en adn 90.7 FM

Araya se defendió resaltando sus logros en el tema del tratamiento de la basura en la capital con acciones como la instalación de un nuevo relleno sanitario y la reducción del 70% de los basureros clandestinos.

Además, destacó la contrucción de más plazas, parques y el aumento de cinco kilómetros peatonales en San José.

"No había proyectos sociales en la Municipalidad como un centro de atención de indigentes, red de cuido y una red de atención a adultos mayores. Hubo desarrollo de programas culturales. Hace unos años La Naciónme declaró personaje cultural del año", expresó Araya.

PUBLICIDAD

El exalcalde dijo que estos proyectos revelan una realidad muy distinta a la que presenta el reportaje.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya calificó de 'mezquino' reportaje sobre su gestión en municipio josefino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota