Nacional

Exalcalde rechaza irregularidades

Johnny Araya manejó a discreción palco de la municipalidad en el Estadio Nacional

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Johnny Araya manejó a discreción palco de la municipalidad en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato liberacionista, Johnny Araya, aceptó ayer que manejó a discreción el palco del Estadio Nacional que el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) concedió a la Municipalidad de San José.

“A discreción las disponía (las entradas), con el protocolo de la Municipalidad. En muchas oportunidades nos tocó atender personas, invitados extranjeros (...) Me tocó atender a federaciones internacionales de comités olímpicos, a alcaldes, diputados”, dijo. Él rechazó que hubiese irregularidades.

El martes, el programa Hoy Investiga de canal 9 informó de que la Auditoría municipal cuestionó el uso que el exalcalde josefino dio al palco de 14 asientos concedido a cambio de servicios municipales.

La Auditoría criticó que no existieran listas de los invitados y que el exalcalde dispusiera de un bien que podría tener valor comercial. Sandra García, nueva alcaldesa, confirmó a Canal 9 que rescindió el convenio por recomendación de la Dirección Jurídica municipal.

Araya dijo: “Lo respeto, a mí me parece que la Municipalidad, tenga o no el palco, debe seguir apoyando a la administración del Estadio”.

Las dudas de García, añadió el reportaje, empezaron porque ella recibía en su despacho las entradas al palco y consideró que estas debían recibir un uso diferente.

Araya insistió: “Yo no veo ninguna irregularidad, la municipalidad tenía un palco que me correspondía a mí administrar, en ese palco pasaron desde delegaciones internacionales, puse el caso de la delegación española (que visitó el país cuando la selección de España jugó aquí)”.

El candidato también argumentó que no es nada novedoso que existan palcos en recintos de espectáculos. “En el estadio hay palcos como hay en el Teatro Nacional y en los teatros, aquí y en todas partes del mundo, no es nada novedoso, que existan esos palcos. En el Estadio Nacional existe el palco presidencial, el palco de la Municipalidad de San José, existe uno que tiene la embajada de China, y me parece que eso no es nuevo”.

Asimismo, negó haber conocido algún criterio de la Dirección Jurídica mientras él era alcalde y rechazó que el ayuntamiento dejara de cobrar impuestos al Icoder por el convenio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya manejó a discreción palco de la municipalidad en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota