Nacional

Elecciones 2014

Johnny Araya: "Esta campaña no ha sido un paseo para nosotros, he sido el blanco de todos"

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 11:01 pm

El candidato a la presidencia del PLN asegura que centrará un eventual gobierno suyo en devolverle a Costa Rica la gobernabilidad, equidad y legitimidad

Nacional

Johnny Araya: "Esta campaña no ha sido un paseo para nosotros, he sido el blanco de todos"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato Johnny Araya disfrutó con seguidores luego de emitir su voto en la Escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas.  |  ALEXÁNDER CARAVACA / PARA LN
ampliar
El candidato Johnny Araya disfrutó con seguidores luego de emitir su voto en la Escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas. | ALEXÁNDER CARAVACA / PARA LN

Redacción

El candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien irá a una segunda ronda ante el aspirante Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), aseguró que durante la contienda electoral fue criticado por parte de diversos sectores.

“Esta campaña no ha sido un paseo para nosotros, he sido el blanco de todos, pero aquí estamos. Ya jugamos el partido de ida y ahora viene el partido de vuelta. Ahí van a medir el temple del Partido Liberación Nacional”, dijo Araya.

El aspirante verdiblanco afirmó que luchará para devolverle a Costa Rica la gobernabilidad, equidad y legitimidad.

“Nosotros nos planteamos tres grandes retos: gobernabilidad, equidad y legitimidad”, mencionó Araya en un discurso en el que agradeció a los ciudadanos que le dieron su apoyo durante toda la campaña.

Araya añadió que los resultados hay que leerlos con mucho cuidado y que su partido debe trabajar más de cara a la segunda ronda, que se efectuará el domingo 6 de abril.

“No podemos pasar por alto estos resultados. No hay duda de que el resultado electoral nos muestra de que todavía no hemos dado señales suficientemente claras ante el pueblo de que queremos rectificar y que queremos un cambio responsable en Costa Rica”, añadió al candidato.

Además, el aspirante a la presidencia manifestó que Costa Rica necesita a un gobierno que busque rectificar errores que se han cometido.

“Estoy convencido que la propuesta que le hicimos a los costarricenses goza de simpatía, ha venido en un proceso de renovación, es un esfuerzo sincero por renovar el partido en sus ideas, compromiso y liderazgo”, concluyó.

Al ser las 10:50 p. m. y con el 73% de las mesas escrutadas, Araya estaba de segundo con el 29,68% de los votos, frente a Solís, que acaparaba el 30,77%. Con este resultado la segunda ronda entre ambos candidatos es inminente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya: "Esta campaña no ha sido un paseo para nosotros, he sido el blanco de todos"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota