Nacional

Johnny Araya: 'Ayúdenme, para que Costa Rica me contrate'

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 01:57 pm

“Ellos no han escondido sus inclinaciones ideológicas, ni su simpatía por el régimen de Venezuela, el que, por ejemplo, defienden sus dos candidatos a vicepresidentes”, subrayó

Nacional

Johnny Araya: 'Ayúdenme, para que Costa Rica me contrate'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Concentración del PLN encabezada por su candidato Johnny Araya reunió al sector educativo liberacionista en el centro de eventos Pedregal al cual se agregaron simpatizantes de todo el país. (Mario Rojas)

Johnny Araya, aspirante del Partido Liberación Nacional Costa Rica (PLN), declaró esta mañana que trabajará muy duro con la población que está descontenta y que en la actualidad apoya a José María Villalta, candidato del Partido Frente Amplio, “porque esa es una opción que no le conviene a Costa Rica”.

Araya cerró su discurso de hoy en Belén, –donde se congregó con decenas de educadores– con un llamado casi en forma de súplica para que lo apoyen en su lucha electoral. “Ayúdenme para que Costa Rica me contrate como el próximo presidente del país”, dijo.

Así se manifestó Araya ante los resultados de la encuesta de Unimer, que indican que ahora la preferencia por Villalta  oscila entre un 17% y un 22%; mientras que por el Movimiento Libertario (ML) y el PLN, se mueve entre un 14% y un 19% en los dos casos.

El liberacionista insistió en que Villalta es una opción peligrosa para el sistema democrático de Costa Rica.

“Ellos no han escondido sus inclinaciones ideológicas, ni su simpatía por el régimen de Venezuela, el que, por ejemplo, defienden sus dos candidatos a vicepresidentes”.

El candidato manifestó que los resultados de la encuesta, divulgados este domingo por La Nación, los obligan a redoblar sus esfuerzos para tratar de capturar esos sectores descontentos.

Sin embargo, dijo que no podía adelantar cambios en su estrategia de campaña.

Mitin político. Araya celebró esta mañana un mitin político, donde abundaron las banderas y los globos de verde y blanco, en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén.

A la actividad acudieron, según estiman los organizadores, unas 6.000 personas que viajaron en autobuses y microbuses desde distintas partes del país.

La celebración conmemoró la abolición del ejército.

En su mensaje a los educadores, el candidato verde y blanco se comprometió a defender los beneficios que hoy los cobijan y a fortalecer la educación técnica.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya: 'Ayúdenme, para que Costa Rica me contrate'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota