Nacional

Jefe de fracción del PAC cobrará dietas a diputados si rompen cuórum

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Jefe de fracción del PAC cobrará dietas a diputados si rompen cuórum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los diputados que se salgan de la reunión de la fracción del PAC ante la presencia del legislador Víctor Morales Zapata perderán el pago de la dieta de esa sesión.

La medida será aplicada por el jefe de la bancada, Marco Redondo, luego de que las pasadas dos sesiones de la bancada se rompió el cuórum de la reunión.

Redondo aseguró que él está en una posición complicada, pero que de todas formas aplicará el reglamento, que determina no pagarles a los legisladores si faltan a una sesión sin una justificación.

El lunes 2 de noviembre, siete congresistas se salieron del salón cuando llegó Morales, pero Redondo decretó un receso y, por eso, no les cobró la dieta.

El lunes 9, sin embargo, cinco congresistas (las otras dos tenían permiso) se salieron y, en consecuencia, perderán el pago de esa dieta correspondiente.

“Desafortunadamente, si llegan, hacen acto de presencia y se rompe el cuórum, tengo que aplicar el reglamento”, dijo el jefe de la bancada del PAC.

Para Ottón Solís, perder una dieta es un asunto muy pequeño a la par de afectar la imagen de partido que se le prometió al electorado desde las elecciones.

La alajuelense Nidia Jiménez considera injusto que ellos pierdan dietas por apegarse auna orden política de la asamblea nacional, de no reconocer como compañero de fracción a Morales.

“A mí por el rebajo de una dieta no me van a obligar a aceptar algo contra la institucionalidad del partido”, dijo Marvin Atencio.

Marcela Guerrero y Epsy Campbell reconocen que Redondo solo aplica el reglamento.

Para Nidia Jiménez, no es justo que a ellos les cobren por apegarse a ese mandato, cuando a Víctor Morales Zapata le han pagado todas las dietas durante un año y medio de trabajo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jefe de fracción del PAC cobrará dietas a diputados si rompen cuórum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota