Nacional

Jefa del PAC se niega a pedir de vuelta plazas prestadas al PUSC

Actualizado el 06 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Jefa del PAC se niega a pedir de vuelta plazas prestadas al PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La jefa de la fracción del PAC, Emilia Molina, se niega pedirle al PUSC las seis plazas de asesor que le prestó en junio.

Así lo explicó la diputada ayer en la tarde, ante consulta de La Nación . Reiteró que los seis puestos cedidos a la Unidad Social Cristiana quedarán en poder de la bancada rojiazul hasta el 30 de abril del 2015.

Esas seis plazas estaban asignadas a las oficinas de Molina, del subjefe de Acción Ciudadana, Javier Cambronero, y del presidente legislativo, Henry Mora.

La jefa del partido oficialista dijo que solo solicitaron la devolución de un puesto (de dos) facilitado al legislador Óscar López, del Partido Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Molina aseguró que su posición es idéntica a la del jerarca de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, de mantener el convenio de préstamo hasta abril.

“No es una transgresión ética, espero que la Comisión Política responda a los cuestionamientos. El Tribunal de la Ética del Partido le pidió a don Ottón una respuesta a sus dudas. Es nuestra decisión ceder esos códigos hasta el último día de abril”, dijo la congresista.

Según Ottón Solís, las acciones de sus tres compañeros de fracción violan el Código de Ética del PAC, así como el número de plazas que se le permite a cada legislador.

Las normas éticas de Acción Ciudadana obligan a los congresistas de la agrupación a tener solamente tres empleados en sus oficinas: dos asesores y un asistente administrativo. La administración del Congreso dispone que cada diputado tenga 5,8 puestos.

Molina, Cambronero y Mora estarían usando más plazas de las permitidas por su partido, aunque las cedieran a la bancada socialcristiana.

Ottón Solís manifestó que su compañera Molina desoye un acuerdo de la fracción del PAC promovido por la parlamentaria Marcela Guerrero, para que la jefatura solicitara al PUSC la devolución de los seis códigos

La jefa de Acción Ciudadana manifestó que el tema de los asesores prestados no se ha discutido nuevamente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jefa del PAC se niega a pedir de vuelta plazas prestadas al PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota