Nacional

Hoy propone nueva convención colectiva

Japdeva anuncia tijera a beneficios laborales

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Japdeva anuncia tijera a beneficios laborales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Japdeva tiene lista la tijera con la que espera recortar los beneficios derivados de convenciones colectivas consideradas abusivas por las autoridades.

La Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) presentará hoy el proyecto de convenio laboral que enviará a la Comisión de Negociación de Convenciones del Ministerio de Trabajo.

Dicha propuesta deberá ser analizada por la Comisión y negociada con el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), para determinar si habrá cambios.

Pablo Díaz, gerente de Japdeva, declinó hacer comentarios sobre los ajustes que propondrá el Gobierno a la convención de los trabajadores portuarios, y la presidenta de la institución, Ann McKinley, no contestó el teléfono en todo el día.

Tanto las autoridades de Japdeva como el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunciaron la intención del Gobierno de eliminar privilegios.

“Vamos a hablar respetuosamente con Sintrajap y vamos a aprovechar los vencimientos de las convenciones colectivas para renegociar lo que se pueda”, afirmó Solís el 21 de octubre pasado, en medio de la huelga de trabajadores portuarios que protestaban por el apoyo a la apertura de un puerto privado en Limón.

La convención colectiva actual, vigente desde el 2013, mantiene beneficios para los trabajadores como ingresos extra por ¢33.000 por trabajar un día feriado, un mes pagado cada año para recibir capacitaciones, un 30% de incentivo salarial para todos los empleados con grado profesional y el pago del 100% del servicio de soda, entre otros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Japdeva anuncia tijera a beneficios laborales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota