Nacional

Insatisfacción por el PAC y recelo por el PUSC

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Insatisfacción por el PAC y recelo por el PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los sentimientos del electorado por los partidos que hoy se disputan el primer lugar de la oposición, el PAC y el PUSC, se mezclan entre la insatisfacción y el recelo.

Sobre el Partido Acción Ciudadana (PAC), que en el 2006 se convirtió en el mayor grupo opositor en la Asamblea Legislativa, el 63% dice estar insatisfecho con su labor y solo un 19% se declara satisfecho, según la encuesta de Unimer para La Nación .

La satisfacción con la agrupación fundada por Ottón Solís es un poco mayor en las zonas urbanas y entre las personas que tienen una condición económica alta.

Por otra parte, un 23% de la gente percibe que el PAC vive una división interna, la cual ha quedado en evidencia en la fracción legislativa. Más de la mitad de la gente cree que no existe tal ruptura.

Sin embargo, el porcentaje que sí siente la división sube a un 55% entre los propios seguidores de Acción Ciudadana y a un 44% entre las personas que votaron por Ottón Solís en la última elección nacional, del 2010.

En cuanto al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el grupo que recuperó terreno tras los escándalos de sus expresidentes y que hoy aparece como el segundo de mayor simpatía, casi la mitad de la gente no está de acuerdo con que regrese al poder, mientras que una tercera parte sí lo avala.

El segmento de gente que más apoya un eventual regreso de la Unidad al Gobierno es el de las personas que votaron por Ottón Solís en los comicios pasados. Entre ellos, un 50% estaría de acuerdo.

Por otra parte, cuando se preguntó a los entrevistados si creían que el candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Hernández, es el líder de este partido, solo un 38% dijo que sí.

  • Comparta este artículo
Nacional

Insatisfacción por el PAC y recelo por el PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota