Nacional

Ciudadanos mostaron su indignación en redes sociales tras informe de 100 días

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 01:01 pm

Nacional

Ciudadanos mostaron su indignación en redes sociales tras informe de 100 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mandatario contestó preguntas de sectores empresariales, educativos, de asuntos indígenas, turismo y docencia, entre otros.
ampliar
El mandatario contestó preguntas de sectores empresariales, educativos, de asuntos indígenas, turismo y docencia, entre otros. (Eyleen Vargas)

Han pasado más de 15 horas desde que el presidente Luis Guillermo Solís presentó su informe de los 100 días y aún sigue siendo el tema que hierve en las redes sociales.En las últimas  24 horas, tan solo en Twitter, se han publicado más de 8.500 mensajes que contienen el hashtag #100días, la etiqueta que Casa Presidencial pidió utilizar para identificar a las opiniones relacionadas con el informe presidencial.  Hoy, a las 11:000 a.m., la palabra ‘informe’ es el término más utilizado entre los usuarios costarricenses en Twitter. 

En una muestra de 163 personas realizada desde Keyhole, un sitio de análisis de redes sociales,  se conoce que el punto máximo de opiniones sobre el informe se dio ayer entre las 7 p.m. y las 8 p.m., mientras que hoy, de 7 a.m. a 9 a.m., se registaron niveles de interacciones parecidos.

Las denuncias hechas por el presidente Solís sobre la situación ‘tétrica’ en la que recibió el poder son las que le ganaron más interacción en redes sociales. Los tuits, publicados en su perfil oficial, donde denunció que el estado costarricense es el más ineficiente de Centroamérica y que en Costa Rica “hemos sido gobernados con irresponsabilidad”, son algunos de los generaron más respuestas.  Otros de su tuits, en los que pide que le dejen gobernar y el extravío de 117 vehículos en casa presidencial también recibieron amplio eco en Twitter. ¿Qué opinaron los ticos?. La indignación marcó la mayoría de los tuits que más interacción tuvieron anoche durante la lectura del informe. No es de extrañarse que, según Keyhole, entre los términos más utilizados por los ticos, anoche, también lo fueron ‘me aguevás’ y ‘corrupción'.

Algunas de las opiniones más críticas y con más repuestas fue la Óscar Retana, quién manifestó estar muy decepcionado: " Si Costa Rica fuera una empresa, este sería el informe de su auditor, no de su director".

Muchos usuarios también tomaron las conclusiones del informe para reflexionar. Por ejemplo, Mauricio A.V  tuiteó que "no sólo es culpa del PLN o el PUSC, es culpa de todos nosotros,  que preferimos ver a otro lado y no exigir o denunciar".  Sakura Ai, por su parte, comentó: "si usted pagó mordidas para apurar trámites, para que no le hagan la multa, etc le recuerdo que usted contribuye a esa corrupción".

Otras personas echaron mano del humor para expresar sus impresiones del informe.  “Solís dejó en bancarota la ciencia ficción con el reporte #100días, la realidad la superó”, dijo el usuario @alfabetacr.  Otro de los tuits con muchas  interacciones fue el de @lucho_1003: “Greivin Moya ya tiene reportajes como para tres reencarnaciones”.Los memes, siempre presentes, también rodaron por los muros de Twitter y Facebook. El más popular de la noche:

  • Comparta este artículo
Nacional

Ciudadanos mostaron su indignación en redes sociales tras informe de 100 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota