Nacional

Luis Guillermo Solís sobre futuro de Melvin Jiménez: ‘Nadie tiene que decirme que lo valore'

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:27 pm

El presidente insiste en que ni antes ni ahora conoce la propuesta de Ley de Radiodifusión, pese a advertencias de su director de Comunicación

Nacional

Luis Guillermo Solís sobre futuro de Melvin Jiménez: ‘Nadie tiene que decirme que lo valore'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente Luis Guillermo Solís en conferencia de prensa después de participar en la inauguración de las obras de un nuevo edificio en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae). (Melissa Fernández)

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró esta mañana que nadie, ningún asesor cercano ni ministro, tiene que decirle que valore la continuidad de Melvin Jiménez en el puesto de ministro de la Presidencia.

"Ni Mariano, ni Víctor Hugo Morales, ni Alexander Mora (ministro de Comercio Exterior), ni Sonia Marta Mora (ministra de Educación), ni el canciller tienen que recordarme lo que tengo que hacer”, dijo el gobernante.

Así respondió el mandatario ante pregunta de La Nación sobre una posible solicitud de Mariano Figueres, jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), y del diputado del PAC Víctor Hugo Morales Zapata para no destituir a Jimenez.

Solís no descartó que se hayan dado múltiples reuniones el fin de semana en torno a la polémica surgida con el proyecto de Ley de Radiodifusión que permitiría al Gobierno sancionar a radioemisoras y televisoras por el contenido de sus mensajes.

La posibilidad le costó al puesto a la ministra y al viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Gisela Kopper y Allan Ruiz. Este último, al renunciar, dijo que fue Jiménez quien le pidió la salida y, luego de eso, le ofreció un puesto en una embajada. Reveló, además, que un asesor directo del ministro de la Presidencia trabajó en el planeamiento de la divulgación y debate del proyecto. Jiménez niega el ofrecimiento de la sede diplomática.

Según el presidente, él desconocía y aún desconoce el texto de la propuesta. Así lo expresó en conferencia de prensa después de participar en la inauguración de las obras de un nuevo edificio en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

"Había un proceso de debate. Los riesgos -en palabras de don Boris (Ramirez, director de Comunicación de la Casa Presidencial)- estaban siendo objeto de debate. Yo sabia que al final esto no iba a suceder", respondió Solís.

El mandatario añadió que, para no dejar dudas de la posición de su gobierno sobre la libertad de expresión, nombrará un grupo de tres ciudadanos notables para trabajar en iniciativas de ley que desaparezcan todo indicio de trabas a la libertad de prensa en el país.

Los dos hombres y una mujer que integren ese grupo serán anunciados después y le reportarán directamente al despacho presidencial.

Luis Guillermo Solís reiteró que en las próximas tres semanas trabajará no solo en su informe a la Asamblea Legislativa del 1°. de mayo, sino también en la recomposición de su gabinete para el segundo año de labores.

En esa recomposición, estaría la creación de un ministerio de Comunicación, según lo reconoció el presidente Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís sobre futuro de Melvin Jiménez: ‘Nadie tiene que decirme que lo valore'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota