Nacional

únicos candidatos con pauta publicitaria en 3 semanas de campaña

Guevara recicla al ‘chingo’ y Solís va tras popularidad

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Libertario quiere llamar la atención de los votantes que lo apoyaron hace 4 años

Acción Ciudadana concentra esfuerzos en dar a conocer a su aspirante presidencial

Nacional

Guevara recicla al ‘chingo’ y Solís va tras popularidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El libertario Otto Guevara empezó su campaña política con un reciclaje del anuncio del hombre chingo del 2010, mientras que Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, dedicó sus primeros minutos en televisión a borrarse la cara de desconocido.

Así se han desempeñado ante los votantes los únicos dos candidatos presidenciales que, hasta el momento, se han aventurado a pautar publicidad en medios masivos desde que la campaña electoral empezó, el 2 de octubre.

Imagen del anuncio del PAC que pretende dar a conocer a su candidato
ampliar
Imagen del anuncio del PAC que pretende dar a conocer a su candidato

Un Guevara de lenguaje popular retomó el personaje en calzoncillos que, hace cuatro años, irrumpió en la campaña alegando que vestía así para que no le robaran.

Danny Quirós, encargado de comunicación del Libertario, argumentó que necesitaban llamar la atención sobre el candidato y hablar a la gente en su lenguaje.

El nuevo anuncio le añade dos temas al anuncio del chingo, dijo el propio candidato: “Uno, que la persona no tiene trabajo y, dos, que no tiene dinero, la plata no le alcanza, está limpio, no tiene brete”.

¿Por qué retomar una metáfora de hace cuatro años? “Para recordarles a aquellas personas que hace cuatro años estuvieron con Otto Guevara y el Movimiento Libertario, en el tema de la mano dura contra la inseguridad, que este problema se mantiene. Buscamos vincular a estas personas para decir ‘Otto Guevara sigue con una propuesta para mejorar la seguridad ciudadana’, solo que incorpora dos elementos más”, dijo él mismo.

Sobre su lenguaje, añadió: “Yo soy muy tico a la hora de hablar. No uso un lenguaje para llegarle a la élite intelectual”.

Guevara añadió que no pautarán más el primer mensaje, sino que irán a otras etapas. Según Quirós, explotarán las figuras de los candidatos a las vicepresidencias, Abril Gordienko y Thelmo Vargas. Además, esperan reaccionar cuando Johnny Araya, de Liberación Nacional (PLN), empiece a pautar

Imagen de una nueva versión que el Movimiento Libertario lanzó en 2010.
ampliar
Imagen de una nueva versión que el Movimiento Libertario lanzó en 2010.

En cuanto a Acción Ciudadana (PAC), el encargado de comunicación, Carlos Alvarado, sostuvo que necesitaban quemar los primeros cartuchos en incrementar el nivel de conocimiento de la gente sobre Luis Guillermo Solís.

En el primero de sus anuncios, Solís se presenta explicando por qué dejó el PLN en el 2005 y, en el segundo, el candidato presenta diversas facetas de su vida. “Es un llamado para que la gente sepa quién es”, explicó Alvarado.

PUBLICIDAD

El encargado de comunicación se mostró cauto en cuanto a lo que viene. No descartó que usen figuras del equipo de Acción Ciudadana, como los exdiputados Ottón Solís y Epsy Campbell.

La semana pasada, Araya afirmó que estaba en producción de comerciales, pero todavía no deciden a partir de cuándo los pautarán.

En tanto, el Frente Amplio todavía no ha pautado y Rodolfo Piza, candidato del PUSC, dijo que todavía no ha producido anuncios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Guevara recicla al ‘chingo’ y Solís va tras popularidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota