Nacional

Asamblea nacional montó ayer una fiesta

Guevara presenta candidaturas de Libertario a ritmo de reguetón

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Thelmo Vargas y Abril Gordienko son las cartas para las vicepresidencias

Partidarios pidieron un receso para cantar feliz cumpleaños al candidato rojiblanco

Nacional

Guevara presenta candidaturas de Libertario a ritmo de reguetón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Otto Guevara (gorra blanca) y el presidente del Movimiento Libertario, Danilo Cubero (rayas), bailaron ayer junto al actor César Meléndez, en la Asamblea Nacional. Atrás, Abril Gordienko se divierte. (Fabián Hernández)

La Asamblea Nacional del Movimiento Libertario ratificó ayer a Otto Guevara como su candidato presidencial para las elecciones del 2 de febrero, en una reunión con fiesta de cumpleaños incluida para el aspirante, al ritmo de reguetón.

Los 98 asambleístas presentes en el Centro de Convenciones del hotel Radisson, en San José, también aprobaron que el exministro de Hacienda, Thelmo Vargas (1990-1991) y la abogada y articulista Abril Gordienko, sean los aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Vargas, quien es un reconocido consultor económico y docente, que dejó su ombligo político en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirma que Guevara lo buscó hace un par de semanas .

“Hemos sido amigos por tal vez 20 años. Él (Guevara) me pidió que lo acompañara, dado que el entorno está muy convulso y él cree que le puedo ayudar en partes donde puede tener alguna debilidad. Yo voy a hacer todo mi esfuerzo para estar a la altura”, dijo Vargas.

El economista ha promovido, desde que era ministro de Hacienda, un uso eficiente de las becas universitarias y ha cuestionado el sistema de la Universidad de Costa Rica, pues cree que favorece a personas que provienen de familias que sí tienen dinero para pagar.

Gordienko afirmó que el primer contacto con Guevara se dio un par de meses atrás, cuando el candidato se le acercó para apoyarla en su plan de impulsar una reforma al sistema de elección de diputados.

“Yo vi claramente que él (Guevara) ha moderado el pensamiento, que hace muchos años lo caracterizó. Era más liberal y se ha moderado y ha llegado a un punto de convergencia. Hay que recordar que él es de raíces socialcristianas”, dijo.

La abogada, de 46 años, es la cara “social” del plan de Guevara.

Fiesta. La reunión de los libertarios presentó un ambiente más relajado de lo habitual. La seriedad de las propuestas se perdía, por momentos, en la expectativa de la fiesta.

Matizada por el cumpleaños número 53 de Guevara, la atención de la Asamblea se diluyó en los recesos que anunciaba el presidente del partido, Danilo Cubero, quien era auxiliado por un maestro de ceremonias con sombrero vaquero.

PUBLICIDAD

Justo después de presentar a sus compañeros de la fórmula presidencial, Cubero decretó un descanso de 10 minutos, que se extendió por casi una hora, para cantarle feliz cumpleaños a Otto Guevara.

Para ese punto, los acuerdos alrededor de la papeleta aún no eran ratificados por los asambleístas. Sin embargo, la novia de Guevara, Ileana Alfaro, le tenía una sorpresa. Al salón entró el actor y cantante César Meléndez para presentar a uno de sus personajes “El reguetonero”. En un abrir y cerrar de ojos, el presidente de la agrupación, Danilo Cubero, y el aspirante, Otto Guevara, bailaban reguetón. Luego terminaron al ritmo del cantante Gene Chambers, quien los puso a A mover la colita.

  • Comparta este artículo
Nacional

Guevara presenta candidaturas de Libertario a ritmo de reguetón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota