Nacional

Grupo del PAC aplaude a diputada que renunció a subjefatura

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:17 pm

Nacional

Grupo del PAC aplaude a diputada que renunció a subjefatura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nidia Jiménez renunció a la subjefatura del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Un grupo de militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) felicitó a la diputada Nidia Jiménez por renunciar a la subjefatura de la fracción, molesta por el pacto político que la cúpula partidaria y el jefe de la bancada, Marco Redondo, firmaron con el Frente Amplio y la coalición sindical Patria Justa.

Estos militantes, agrupados con el nombre PAC-PAC, afirmaron que la decisión de Jiménez es coherente y valiente.

LEA TAMBIÉN: Subjefa del PAC deja su cargo molesta por pacto con los sindicatos y el Frente Amplio

Subjefa del PAC deja su cargo molesta por pacto con los sindicatos y el Frente Amplio

Según dijeron en un comunicado, la renuncia es “una voz que mantiene viva la esperanza de más de un millón de costarricenses que depositaron su confianza” en el partido que hoy está en el Gobierno.

Sostienen que el PAC se presentó al electorado con la oferta de la anticorrupción y un desarrollo aliementado en distintas corrientes “y no basado en una como la procurada en el pacto suscrito por la dirigencia”.

El acuerdo con el Frente Amplio y Patria Justa implica el combate al proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica, que permitiría el incremento de la participación de los generadores privados en el mercado eléctrico, y a cualquier iniciativa de equiparación de los pluses de los empleados del sector público que implique reducciones de beneficios.

 También se firmó un compromiso para impulsar el plan de ordenamiento de las exoneraciones de impuestos, así como reformas fiscales de tipo progresivo (en las que el monto de los tributos depende de las ganancias de las personas) y el polémico proyecto del Gobierno contra el fraude fiscal, que permitiría a la Dirección de Tributación embargar bienes y salarios de contribuyentes morosos sin orden judicial.

La diputada Nidia Jiménez también renunció a la subjefatura porque la fracción prefirió dejar sus cargos, de asesores legislativos, a dos miembros de la Juventud Progresista del PAC, implicados en un escándalo por una estrategia interna para aprovechar “los recursos políticos del Gobierno”, pese a que el presidente Luis Guillermo Solís destituyó a los integrantes de esa tendencia que estaban en el Gobierno.

Entre los miembros del grupo PAC-PAC están Sadie Bravo de Marato, exsecretaria y actual asambleista; Óscar Fernández, extesorero; Juan Francisco Montealegre, exsecretario; Jorge Brenes, candidato a alcalde por Oreamuno; Carmen Zeledón Forero, regidora; Gabriela Masís Moya, regidora; y Fernando Jiménez, asambleista.

El PAC-PAC sostiene que emprendieron una lucha por la permanencia de los valores y principios fundacionales de la agrupación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Grupo del PAC aplaude a diputada que renunció a subjefatura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota