| Indonesia y Kenia presentaron candidaturas

González ya tiene seis rivales para dirigir OMC

Últimas noticias


        
        
      González es máster en Derecho por   la Universidad  de Georgetown. | ARCHIVO
González es máster en Derecho por la Universidad de Georgetown. | ARCHIVO ampliar

La ministra de Comercio Exterior Anabel González Campabadal, tiene dos nuevos rivales en la competencia para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Gobierno de Indonesia presentó el 19 de diciembre la candidatura formal de Mari Elka Pangestu, actual ministra de Turismo y Economía Cretiva de esa nación.

Kenia también propuso a la diplomática Amina Mohamed como su candidata para dirigir la OMC, con sede en Suiza.

En total, ya son siete las personas postuladas para sustituir al francés Pascal Lamy, cuyo mandato concluye el 31 de agosto del 2013.

Además de Pangestu, Mohamed y la costarricense González, figuran como postulantes el mexicano Herminio Blanco, el neozelandes Tim Groser, lan John Kwadwo Kyerematen, de Ghana, y Ahmad Hindawi, de Jordania, informó la OMC en varios comunicados.

El plazo para presentar candidatos vence el lunes 31 de diciembre.

Consultada ayer sobre sus rivales, González dijo a La Nación que no los conoce a todos, pero manifestó: “El hecho de que tantos países hayan presentado candidatos muestra el interés por contribuir con la Organización. Todos tienen una serie de fortalezas y merecen mi respeto en este proceso”.

La ministra, quien fue directora de Agricultura de la OMC entre el 2006 y el 2009, informó de que comenzarán con la promoción de su candidatura a partir de enero.

Estos días, dijo, le sirven para reflexionar sobre sus posibilidades en el proceso de selección y preparar la estrategia que seguirá.

“Me siento positiva, optimista, tenemos oportunidades interesantes, y estaré trabajando muy duro en los meses que vienen”, declaró González, quien se encuentra de vacaciones en Guanacaste.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: González ya tiene seis rivales para dirigir OMC