Nacional

Gobierno convoca a sindicato de muelleros a reanudar el diálogo

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 01:07 pm

La huelga de los puertos cumple este miércoles ocho días. Los muelles son operados gracias a la intervención de la Fuerza Pública.

Nacional

Gobierno convoca a sindicato de muelleros a reanudar el diálogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Ministro de Trabajo, Víctor Morales.
ampliar
Ministro de Trabajo, Víctor Morales. (Luis Miguel Herrera)

El Gobierno de la República por medio del Ministro de Trabajo, Víctor Morales convocó a los sindicatos de Japdeva a reanudar el diálogo mañana en San José.

La propuesta del Ejecutivo se da luego que el gremio emitió una disculpa pública y por escrito, el pasado martes, por la quema de fotografías del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que hicieron en una manifestación está semana en Limón.

La huelga de los puertos cumplió ocho días. Los muelles son operados gracias a la intervención de la Fuerza Pública.

"Tenemos fe de que se llegue a un acuerdo y se termine la huelga. Los llamamos a que vengan mañana y retomemos el diálogo", dijo Morales.

La reunión sería mañana a las 9 a.m. en el edifico del Ministerio de Trabajo.

Morales aseguró que "en este Gobierno no le vamos a poner un candado a Japdeva, lo vamos a fortalecer".

Entre tanto, Carlos Brenes, del sindicato de muelleros confirmó que sí asistirán a la reunión y que lo que más les interesa es la posibilidad de renegociar la clausura 9.1 del contrato de concesión que les permita a Japdeva competir en la carga y descarga de contenedores.

La lucha del sindicato se centra en exigir que los actuales puertos de Limón también tengan acceso a el manejo de barcos que vienen solo con contenedores llamados "full container".

La empresa APM Terminals encargada de construir el nuevo puerto tiene la exclusividad para la operación de esos barcos. Japdeva se quedaría con los buques de carga mixta es decir, contenedores combinados con vehículos, aceros y otros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno convoca a sindicato de muelleros a reanudar el diálogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota