Nacional

Gobierno pauta anuncios sobre fisco e impuestos

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Gobierno pauta anuncios sobre fisco e impuestos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, justificó anuncios. | LN

El presidente Luis Guillermo Solís había advertido de que hablaría de impuestos hasta en las paradas de buses si esto fuera necesario.

Aún no ha llegado a eso, pero el objetivo es el mismo que persigue con la publicidad que el Gobierno produjo sobre las finanzas del Estado.

De momento, circula un corto en el que el Ejecutivo se ufana de haber presentado a los diputados un presupuesto austero para gastar en el 2016.

Y ya está también en planes un material publicitario que pretende sensibilizar a los costarricenses sobre la necesidad de aprobar proyectos de ley que aumentan los tributos.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, contó que, en total, hay destinados cerca de ¢65 millones para esa publicidad, suma que consideró proporcionada para estos objetivos.

“Se ha invertido en cuñas de radio y spots . Era necesario porque hay muchos aspectos importantes para comunicarlos. Es evidente que es el presupuesto con el menor presupuesto en los últimos 10 años”, dijo Herrera en rueda de prensa ante la pregunta de un periodista.

El material publicitario se ha pautado durante esta semana, centrado en la idea de “austeridad” en el presupuesto para el 2016, ahora que los diputados empiezan a discutirlo. Esto le costó ¢32 millones a la Presidencia.

El anuncio se basa en la figura de la cobija que no alcanza para cubrir todo lo necesario, pero subrayando el esfuerzo que el Gobierno dice estar haciendo para no aumentar el déficit fiscal, que podría cerrar el año en 5,9% del PIB para el Gobierno Central.

Un alcance similar tendría la producción que pretende publicar el Gobierno sobre impuestos, pues presiona por reformar las leyes sobre el tributo de ventas y de renta.

Solís se ha apropiado del tema en semanas recientes con expresidentes de la República y dijo que hasta iría a las calles, aunque de momento, solo anuncios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno pauta anuncios sobre fisco e impuestos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota