Nacional

Gobierno no asume responsabilidad por debilitamiento de bloque opositor

Actualizado el 20 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Gobierno no asume responsabilidad por debilitamiento de bloque opositor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Casa Presidencial negó ser la artífice de la muerte de la alianza de oposición legislativa.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, dijo que Zapote no asumió ningún papel en la decisión del PLN de aportar sus votos para que el impuesto a las sociedades se tramitara por la vía rápida, tal como ocurrió el 1.° de noviembre pasado.

“El Gobierno nunca ha tratado de destruir nada. El Gobierno construye, construye mayorías, trata de construir escenarios donde se haga ver la necesidad de determinadas leyes (...). Creo que ha habido cierto consenso en la mayoría de las fuerzas políticas alrededor de que este (impuesto sobre las sociedades) era un tema que debía avanzar”, justificó el jerarca.

La Presidencia insiste en que la creación del tributo es la ruta adecuada para que los cuerpos de Policía reciban un financiamiento adicional, que se sostenga en el tiempo.

Alfaro sí fue claro en que el Poder Ejecutivo nunca tuvo la expectativa de que la alianza perdurara hasta el final del actual periodo.

“(Las alianzas entre diputados) son fenómenos temporales que tienen alguna guía, pero que no perduran. Forman parte de esa nueva cultura de cómo debemos enfrentar la negociación legislativa”, afirmó.

No obstante, el jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas, y el del Libertario, Otto Guevara, coincidieron en que el Ejecutivo sí tuvo su rol en el deceso del bloque de oposición.

“El Gobierno se equivocó porque a cambio de una vía rápida para el impuesto a las sociedades, sacrificó toda una agenda que podía ser muy importante para el país en materia de control del empleo público y del gasto público”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno no asume responsabilidad por debilitamiento de bloque opositor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota