Nacional

Ayer se reunió el Ministro de la Presidencia con representantes comunales

Gobierno retoma conversaciones con vecinos de Paso Canoas que buscan titular sus tierras

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 04:09 pm

Por dos semanas el Ejecutivo buscará criterios técnicos en diferentes instituciones del Estado

Nacional

Gobierno retoma conversaciones con vecinos de Paso Canoas que buscan titular sus tierras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El proyecto de ley de titulación de la milla fronteriza está en la posición 136 en el plenario.

El Gobierno reanudó el diálogo con los vecinos de la frontera sur del país que buscan los títulos de propiedad de las tierras que habitan.

Ayer miércoles a las 2 p. m., el ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides se reunió, en Casa Presidencial, con cuatro representantes de esas comunidades.

"Les dijimos que en aproximadamente dos semanas tendremos mayores elementos de juicio para poder conversar nuevamente sobre soluciones integrales", indicó esta tarde el ministro.

Benavides consideró que antes de que el Gobierno emita una posición es necesario recopilar información sobre esas comunidades y aglutinar criterios técnicos de diversas instituciones como de la Cancillería, del Ministerio de Seguridad, de Agricultura, de Ambiente y Energía, entre otros.

"Estamos haciendo el mejor esfuerzo para crear condiciones equilibradas de equidad social, seguridad nacional y conveniencia para todos los costarricenses", agregó.

Hace dos semanas un grupo de vecinos de Paso Canoas caminó por la General Cañas hasta Casa Presidencial, en busca de la titulacón de la milla fronteriza.
ampliar
Hace dos semanas un grupo de vecinos de Paso Canoas caminó por la General Cañas hasta Casa Presidencial, en busca de la titulacón de la milla fronteriza. (Albert Marín.)

Carlos Ricardo Benavides dejó en claro que no se puntualizó una posición del Gobierno respecto a la solución del problema; es decir, si otorgan los títulos de propiedad o les concesionan las tierras.

"No nos vamos a pronunciar en pro de la titulación o concesión hasta no tener pruebas", insistió Benavides.

Voz de los vecinos. Pablo Valle, uno de los representantes de las comunidades, manifestó que salieron complacidos de la cita, pero se mantendrán al pendiente que se cumpla con lo hablado.

"Esas dos semanas es el tiempo límite que damos los vecinos para negociar, una vez pasado ese tiempo recurriremos a otras medidas", citó Valle.

En reiteradas ocasiones varias decenas de vecinos han caminado hasta la Asamblea Legislativa o Casa Presidencial en busca de una decisión final sobre el proyecto de titulación de tierras.

El proyecto de ley de titulación de la milla fronteriza se ubica en la posición 136 en el plenario y ocupa de un acuerdo político para avanzar a las primeras casillas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno retoma conversaciones con vecinos de Paso Canoas que buscan titular sus tierras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota