Nacional

En pocas palabras

Gloria Valerín: ‘El derecho tiene las soluciones’

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Gloria Valerín: ‘El derecho tiene las soluciones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Tiene relación la tensión entre la Dirección de Recursos Humanos y el Directorio legislativo con el atraso en su nombramiento como directora de la División Legislativa (segundo puesto más alto del Congreso)?

Eso no tiene nada que ver con lo que don Hugo (Cascante, director de Recursos Humanos del Congreso) dice. Hasta donde sé, no se ha tramitado ninguna apertura de un procedimiento administrativo porque él se opone a mi nombramiento; eso lo arreglaremos como corresponde.

En cuanto a su nombramiento, ¿usted sí cree que está en regla, que debe ser firmado por Pedro Solano (jefe de la División Administrativa)?

Sí, a mí me parece que es diferente al nombramiento de Hugo Cascante como director de Recursos Humanos, porque ese no tiene norma que lo sustente, sino una simple interpretación válida para ese caso, pero no para el de Juan Carlos Chavarría (funcionario a cuyo nombramiento como director de la Oficina de Participación Ciudadana se opuso Cascante). Están en la misma condición, con la diferencia de que en el caso de Juan Carlos hubo un estudio técnico.

En este tema de los nombramientos, ¿usted avala la designación de Kattia Martín (presidenta a. i. del Partido Acción Ciudadana)?

Bueno, no solo lo avalo yo. A mí no me pidieron criterio en el caso de Kattia Martín, pero Hugo Cascante firmó la acción de personal. No conozco las objeciones que le hizo, pero si hizo objeciones es porque tiene diferencia de interpretación.

Al final, Cascante lo hizo bajo el deber de obediencia.

Por eso, porque tiene diferencias de interpretación, porque usted solo puede desobedecer cuando el acto es manifiestamente arbitrario (...). El derecho tiene las soluciones para todo; es que aquí, diay, es ganas de crearle problemas a este Directorio, y pienso que esto está en la línea de evitar que don Henry (Mora) se reelija (en la presidencia de la Asamblea).

¿Usted piensa que las quejas de Cascante buscan evitar que Henry Mora se reelija?

Sí, sí; son parte de toda una campaña para desprestigiar a don Henry (Mora), al Directorio y evitar que se reelija. Esa es mi opinión, nada más mi opinión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gloria Valerín: ‘El derecho tiene las soluciones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota